Para posicionar los productos marinos en el ámbito internacional

Venezuela exhibe productos del mar en la feria de Shanghai

Captura de pantalla 2018 11 07 a las 14.48.37
7 de noviembre, 2018 - 2:52 pm
Agencia

Venezuela presentó la primera oferta exportable de pesca y acuicultura en la Feria Internacional de Importación de China (CIIE) 2018 que se celebra en Shanghai, para fortalecer el sector y posicionar los productos marinos en el ámbito internacional.

 

La información la dio a conocer el ministro de pesca y acuicultura, Dante Rivas, integrante de la delegación venezolana presente en el evento.

 

Este martes a través de su cuenta en Twitter destacó la presencia de Venezuela en la apertura de la Feria que se estará efectuando hasta el 10 de noviembre próximo.

 

“La delegación oficial venezolana estuvo presente en la inauguración de la Feria Mundial del Comercio en Shanghai donde vamos a diversificar el motor exportador y en nuestro caso presentar la primera oferta exportable de pesca y acuicultura de Venezuela para fortalecer el sector”, dijo Rivas.

 

El titular de la cartera de pesca, mostró durante su participación en la exposición imágenes con los «productos de excelente calidad provenientes de los mares venezolanos, gracias al apoyo y las alianzas productivas con nuestros pescadores, las empresas públicas y privadas”, señaló el titular.

 

La Feria Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, que inició este lunes, oferta oportunidades de negocios por más de 20 mil millones de dólares en compras de bienes y servicios.

 

La CIIE presentará gran variedad de productos de América Latina y El Caribe, la Exposición agrupa 100 empresas y 120 representantes empresariales quienes intercambiarán experiencias con más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales y más de 3.600 compañías.

 

Venezuela instaló un stand para mostrar su capacidad productiva.

 

La delegación venezolana que viajó al evento cuenta con el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, quien informó que esta exposición busca impulsar la cooperación bilateral, con el fin de atraer la inversión extranjera para actividades de exploración y explotación de minerales en Venezuela y su comercialización en China.

 

Lea también: La anunciada visita de Maduro a México para la investidura de López Obrador genera polémica

 

«Estamos mostrando nuestras capacidades productivas y nuestro potencial nacional en minerales, como níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita para producir hidrato de aluminio”, dijo.

 

La nación venezolana, además de los sectores mineros y productos marinos, exhibirá su poder en petróleo, gas, cultura, agricultura, agroindustria, turismo, cacao y ron, entre otros.

 

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del presidente de China, Xi Jinping, quien invitó a los países a mantener el principio de inclusión, innovación y beneficios en favor del bienestar de los pueblos.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente