Guerra destacó que el Gobierno ha potenciado la hiperinflación en el país.

José Guerra indicó que el Gobierno busca sustituir al Bolívar por el Petro

lacalle.com .ve el economista jose guerra el gobierno va a tener que usar mas bolivares para pagar jose guerra
7 de octubre, 2018 - 3:43 pm
Agencia

Caracas- Este domingo el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, indicó a través de una entrevista radial que el Gobierno nacional se olvidó del Bolívar y lo sustituirá por el Petro.

“El Gobierno pareciera haber renunciado al Bolívar como moneda y quiere poner todos los precios, tarifas y bienes públicos en términos de Petro, esto refleja que el bolívar soberano dejó de existir como moneda nacional”, dijo.

Asimismo, aseguró que el plan de recuperación económica impulsado por el Gobierno ha potenciado la hiperinflación en el país.

 

Lea también: Pasaportes a partir del próximo lunes costarán Bs. S 7.200 y en noviembre 2 petros

 

“Está claro que al cierre de 2018, la hiperinflación en Venezuela va a cerrar a un nivel superior al millón por ciento anual, es decir los precios van a aumentar más de 1.000.000%”, comentó.

El también miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento aseguró que dicho plan ha aumentado también las tasas de desempleo.

“Muchas empresas no han podido pagar sus nóminas, otras que han visto caer la demanda de sus productos han reducido sus plantillas y otras simplemente han cerrado”, señaló.

 

Guerra reiteró que para que el petro pueda estar respaldado por las reservas del país debe estar aprobado por la Asamblea Nacional.

“El articulo 12 de la Constitución dice que las reservas petroleras son inalienables, es decir, que no se puede dar en garantías. El petro nace con ese problema; no puede ser basado en las reservas petroleras”, concluyó.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente