Alertó sobre los bajos niveles de producción

Olalquiaga «medidas económicas generan disminución del poder adquisitivo»

juan pablo olalquiaga
9 de septiembre, 2018 - 9:45 am
Andrea González/ Agencia

Olalquiaga alertó sobre los bajos niveles de producción de la actualidad, entre ellos el del sector autopartes que trabaja al 8% de su capacidad, e indicó que estas cifras son similares a las de hace 20 años

Caracas – El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, converso sobre distintos puntos en materia económica nacional, en un programa de televisión nacional.

En primera instancia, Olalquiaga alertó sobre los bajos niveles de producción de la actualidad, entre ellos el del sector autopartes que trabaja al 8% de su capacidad, e indicó que estas cifras son similares a las de hace 20 años.

«Cada vez se puede surtir menos, muchos comercios no saben qué hacer», refiriéndose a las recientes medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional, que en su opinión generan una «disminución del poder adquisitivo, estamos en una economía muy destruida y estas últimas medidas son parte de eso».

Adicionalmente, indicó que se «debe reestructurar la macroeconomia, independizar al Banco Central de Venezuela (BCV) además de cambiar el sistema judicial», de esta manera considera que con el actual «marco político y jurídico no se podrá» emprender una recuperación de la economía.

En cuanto al impacto y aportes tangibles de la criptomoneda Petro, opinó que esta poco podrá contribuir «no existe, no se puede entregar y está prohibido por la comunidad internacional».

Por último, se refirió al sector bancario y sus actuales posibilidades crediticias e indicó que estas «existen» pero debido a la progresiva descapitalización de la banca «ha ha quedado muy disminuida».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente