Lo aseguró el ministro de Desarrollo Minero y Ecológico, Victor Cano

Arco Minero destinará el 60% de su producción a programas sociales

cano
26 de marzo, 2018 - 9:23 am
Ricardo Serrano / [email protected]

La meta será en las áreas de educación, salud e infraestructura. Propone la repotenciación de la minería como mecanismo para superar el rentismo petrolero

Foto: Agencias

Caracas – El Gobierno continúa con su política de financiamiento de sus programas sociales son dinero del Estado. Esta vez, lo hará mediante la extracción de recursos del Arco Minero del Orinoco, el mayor centro de generación de minerales y riquezas naturales del país.

Y es que el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, anunció que más del 60% de lo que se extraiga del Arco Minero va a ser destinado a programas sociales.

«No solamente en el Arco, sino a nivel nacional: programas de educación, salud, infraestructura», aseveró en una entrevista a Globovisión.

Cano también comparte la tesis de que la minería es una actividad de diversificación con la cual se enfrentará la «guerra económica».

«Ya la minería está aportando sus recursos para enfrentar esta guerra económica a la que estamos siendo sometidos», dijo.

El ministro estima que Venezuela es un factor de inversión potencial gracias a su capacidad minera. Asegura que al tener riquezas tan importantes a nivel mundial, el país se coloca a la vista de otros países como un potencial minero importante.

Superar el modelo rentista petrolero es lo que Cano plantea como lo objetivo de maximizar la producción minera venezolan.

«Nosotros tenemos recursos petroleros importantes, por más de 200 años de reservas. Pero la minería va a ser otro de los pilares importantes de la economía», sostuvo.

A su juicio, el modelo rentista petrolero no dejó ver el desarrollo de la minería.

Señala que la producción de oro decayó apenas unos 600 kilos en 2016. Sin embargo, el ministro no mencionó que el Gobierno liquidó el 30% del stock en oro monetario de las reservas internacionales para cancelar pagos de la deuda externa.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente