Ramón Lobo: Nuevo cono monetario facilitará transacciones y operaciones financieras

cono monetario
23 de marzo, 2018 - 9:51 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

Ramón Lobo detalló que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, al tiempo que reiteró que a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas»

Foto: @VTVcanal8

Caracas- Este viernes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, afirmó que la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, busca «facilitar las transacciones económicasy financieras en el país».

«Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes (…) ya tenemos establecidas las alianzas y convenios para garantizar que estén disponibles todas las piezas del nuevo cono monetario», enfatizó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, detalló que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, al tiempo que reiteró que a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas».

Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Lea también: Conozca las monedas y billetes del nuevo cono monetario

«Además contará con todos los sistemas de identidad necesarios para evitar que el mismo sea falsificado», destacó.

El BCV se reunirá en las próximas horas con la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional, además el ente emisor generará resoluciones para orientar lo referente al redondeo.

Lobo indicó que en torno al nuevo cono monetario se implementarán en todo el país campañas informativas y en conjunto con el Ministerio para la Educación se llevarán a los planteles y demás instituciones educativas. «Daremos los debates necesarios en los distintos foros para la mayor comprensión por parte el pueblo venezolano».

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente