Así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro

Este 02 de noviembre entra en circulación el billete de cien mil bolívares

100 billete
1 de noviembre, 2017 - 7:39 pm
Herwin Godoy/[email protected]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en  cadena nacional que a partir de este 2 de noviembre entrara en circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares, al tiempo que responsabilizó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, del «ataque»  a la moneda venezolana.

El billete mostrado por Maduro,  es similar al actual billete de cien, con el mismo color, y con el rostro de Bolívar, la diferencia principal radia en que debajo del número 100 está la frase cien mil bolívares.

«Hoy anuncio que a partir de esta semana va a entrar en circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares para completar el cono monetario venezolano», dijo el mandatario nacional.

Actualización del cono monetario

«Hemos ido actualizando el cono monetario, yo creo que la solución es que el 90% 95% de las transacciones comerciales del país en 2018 nosotros nos planteemos sea electrónico, en un carrito por puesto, en un bus, en el metro, creo que es la solución de fondo porque esta gente nos va a seguir haciendo la guerra del billete, el golpe es permanente», denunció el mandatario.

Lea También: Aumento del salario mínimo en Venezuela

«Juan Manuel Santos dirige las mafias contra la moneda venezolana, yo he llamado a que se utilice cada vez más el sistema electrónico de pago, muy pronto vamos a activar el pago a través del código QR, al pueblo lo han hecho pasar trabajo porque le esconden los billetes, hay banqueros que se han prestado a esto, pido mano dura y castigos ejemplares, hemos capturado a gerentes de banco llevando camiones llenos de billetes para la frontera (con Colombia)».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente