Trabajan en la Taquilla Única Anticorrupción

1,6 MM de Tn de productos agroalimentarios salieron de los puertos del país

Puertos
14 de octubre, 2016 - 9:20 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Explicó que en la nueva terminal especial de contenedores en el puerto de La Guaira, el Gobierno invirtió más de $398 millones

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Bolipuertos, M/G Efraín Velasco Lugo, informó ayer que en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de los puertos del país han salido a empresas pública y privadas más de 1.630.133 toneladas de diferentes productos agroalimentarios, desde el pasado 12 de julio hasta el 6 de octubre.

Acotó que esta misión está enfocada, entre otras cosas, en la agilización de los procesos portuarios.

Durante una entrevista manifestó: «Estas cifras denotan el compromiso que tenemos para agilizar los tiempos de descarga y despachos en los puertos venezolanos».

Del mismo modo, detalló que solo de Bolipuerto Puerto Cabello están saliendo diariamente más de mil gandolas con productos agroalimentarios a diversas empresas del país.

Velasco, destacó además que las principales empresas navieras del mundo están interesadas en trabajar con Venezuela dada nuestra ubicación geoestratégica.

Señaló también que el Gobierno nacional ha realizado inversiones importantes en infraestructura portuaria para mejorar las operaciones y que permitirán dar una nueva dinámica al negocio portuario de Venezuela.

Inversión

Explicó que solo en la nueva terminal especial de contenedores en el puerto de La Guaira, el Gobierno invirtió más de 398 millones de dólares.

Ventanilla única

Finalmente agregó que están avanzando en la creación de una Ventanilla Única comercial que mitigará la corrupción en el sistema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente