39.900 por ciento de aumento... un poquito no mas

Cajas CLAP a BsS. 100 a partir del 1 de octubre (BsF. 10.000.000,oo)

clap
7 de septiembre, 2018 - 7:33 pm
AVN

Foto: Cortesia

El aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro ha generado que alimentos y servicios aumenten de precio de manera escandalizadora. De este torbellino hiperinflacionario no se escaparon las cajas/bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues su precio aumentarán en 39.900 % a partir del próximo 1 de octubre, al pasar de 25.000 bolívares fuertes (Bs.S 0,25) a 10 millones de bolívares fuertes (Bs.S 100).

El jefe nacional de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este jueves que las cajas con diversos alimentos regulados proporcionados por el Estado, pasará a tener un costo de 100 bolívares soberanos (10 millones del cono anterior) a partir del 1 de octubre.

La información la dio a conocer a través de Twitter, donde expresó que el aumento en el costo de las cajas se debe a órdenes directas del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, todo enmarcado en el plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo nacional.

El Gobierno aseguró que el valor de la caja en el mercado tradicional sería de Bs.S 1.500, según los precios acordados entre el Ejecutivo y los empresarios, y que ese precio fijado representaba un subsidio de 90 %.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente