Lo pone de manifiesto un reportaje de Betway Sports

La era de la inteligencia artificial está más cerca que nunca

inteligencia artificial
6 de mayo, 2019 - 6:45 pm
Betway Sports

La sociedad está inmersa en un cambio de modelo, en que el componente tecnológico va primando sobre el ser humano. La era de la inteligencia artificial está más cerca que nunca

A lo largo de la historia, se han producido diversas etapas acompasadas con progresos o descubrimientos que se producían en un momento puntual de ese periodo de tiempo. La edad de Bronce, o la Revolución Industrial son claros ejemplos de épocas que estuvieron marcadas por diferentes innovaciones.

Parecería que esto es cosa del pasado, y que actualmente ya está todo a la orden del día, pero nada más lejos de la realidad. La sociedad está inmersa en un cambio de modelo, en que el componente tecnológico va primando sobre el ser humano. Todo ello, se pone de manifiesto en un reportaje de Betway Sports, donde se desprenden datos asombrosos en todos los ámbitos que afectan a la vida de la población, y no dejarán indiferente a propios ni a extraños.

Parece lógico pensar en que el ámbito de la economía y el empleo, es el más afectado por esta primacía del capital tecnológico sobre el capital humano. Lo cierto, es que el mercado laboral debe reciclarse para poder convivir con la inteligencia artificial, la cual será la clave en muchas actividades que ahora las realizan personas de carne y hueso. Gigante como Amazon, ya tiene en sus centros logísticos más de 100.000 robots trabajando a pleno rendimiento, y su intención es que este dato crezca de manera exponencial en los próximos años.

Pero no solo en el ámbito empresarial reside el nuevo poder de la tecnología, aspectos como las relaciones, la salud y el medio ambiente, también ven como el progreso ha llegado para quedarse.

Uno de los aspectos vitales para cualquier ser humano, como la salud, se beneficia también de una manera clara de estos progresos de innovación. La erradicación del cáncer, una de las mayores causas de mortalidad actual, se encuentra en el centro de todas las miradas. En este sentido, el gigante tecnológico Microsoft, ha asegurado en diez años cumplir con el objetivo de acabar con esa dolencia, mediante la “reprogramación” de las células afectadas. Pero para poder luchar contra esta enfermedad, lo principal actualmente se basa en la prevención. Es aquí donde la inteligencia artificial tiene un papel clave en la detención de esta lacra, antes de que se produzcan síntomas en el cuerpo del paciente, treinta veces más rápido y con mayor fiabilidad que un médico de carne y hueso.

El progreso de la humanidad, como comenta una iniciativa del CIEA del IESA, está unido inevitablemente al del medio ambiente, ya que las futuras generaciones necesitan que las actuales respeten los diferentes ecosistemas, y que se lleven a cabo políticas y actuaciones consecuentes con esta conservación. La plantación de nuevas masas forestales puede ser clave para cumplir este objetivo, y para realizarlo de una manera más rápida y eficiente se ha creado recientemente al robot Growbot. Éste reduce a la mitad los costes en los que se incurrían con el capital humano para la misma actividad, y además planta árboles diez veces más rápido que lo haría cualquier operario.

Sin duda, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y mejorar todos los ámbitos de la vida.

Inteligencia artificial

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente