Jorge Valero, denunció el domingo, ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH),

Embajador Valero denunció ante la ONU «amenaza militar» de EEUU contra Venezuela

jorge-valero
9 de julio, 2018 - 3:36 pm
Agencias

El diplomático venezolano reiteró que las dificultades económicas y sociales que impactan la calidad de vida del venezolano son provocadas principalmente por el Gobierno de EEUU

Foto: Agencias 

Caracas.- El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció el domingo, ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH), las supuestas pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de invadir militarmente al país suramericano.

Valero condenó que el Grupo de Lima emitiera una nueva declaración en el Consejo de Derechos Humanos » plagada de mentiras” contra Venezuela, reseñó AVN.

Señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump «ha amenazado a Venezuela con una invasión militar», y formuló ante el Consejo de DDHH la siguiente interrogante: «¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país han rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?».
Aseguró que las dificultades económicas y sociales que impactan la calidad de vida de la población venezolana han sido provocadas –principalmente–, por la “acción injerencista” del gobierno norteamericano.
«Las sanciones estadounidenses prohíben que Venezuela pueda acceder a la compra de medicamentos, alimentos y a bienes de capital producidos en otros países, constituyendo graves violaciones a los derechos humanos, pues causan muerte y dolor a las familias venezolanas», indicó citado en el boletín.

Reiteró su rechazo al informe presentado por la ONU sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, y dijo que los gobiernos que integran el Grupo de Lima se hacen eco de ese documento elaborado por el Alto Comisionado de DDHH para “exacerbar” el intervencionismo contra el país.

Igualmente, agregó que dicho informe no fue ordenado por ningún órgano intergubernamental competente de la ONU, y mucho menos por el Consejo de DDHH, razón por la cual el Gobierno de Venezuela “lo rechaza y lo desconoce”, tanto en su forma como en su contenido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente