JUEGAN A TIERRA ARRASADA. En la desesperación del clan Pirela–Rojas y Alvarado de hacer sobrevivir una pequeñísima fracción de acólitos que ni nombre se le puede dar, fracturan, dividen, ahogan y amenazan políticamente a todo el que se les oponga en su marcha para lograr subsistir estos dos años y lograr obtener lo que otros en 20. «Misia RO» nos comenta que el Gobernador fue el único que logró que el «Gordito de Platino» se regresara de EE.UU. y Panamá, para luego tener un altercado serio y profundo con el líder regional, exigiéndole que le pusiera fin a la lucha política con los factores de su municipio y principalmente con UNT. El repudio y rechazo de la MUD hacia estas acciones opacan los éxitos que se da en otras localidades. ¿Qué buscará perjudicando el triunfo de Mervin Méndez? ¿Logrará Pérez ponerlo en cinto? Caminaremos y veremos. Al Gobernador, ya veo que entiende lo que este servidor viene denunciando, gracias por leerme. Esperemos que el fulano escuche… No lo creo, pero esperemos.
Proyecto Cumbre Ecológica – UNERMB y la Cámara Municipal de Lagunillas. Ofrecieron la primera muestra de música a favor de nuestro Lago de Maracaibo con grupos de jóvenes de la Unermb (Swing con Ron) y la Orquesta Nacional Juvenil, ofrecidas en el sector de Las Morochas el pasado 9 de julio. Contribuyeron al evento la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de Ciudad Ojeda, la Secretaría de Enlace Comunitario, miembros de la sociedad activa de Las Morochas y medios de comunicación, entre otros. La apertura la ofreció el líder municipal concejal Rafael Martínez y mi persona; ambos, miembros de la ONG anfitriona. Gratitud especial a la presidencia de la cámara municipal, presidida por el concejal Nery Velázquez y su esposa, ambos comprometidos con nuestro Lago de Maracaibo.
¿CÓMO ANDAN LAS COSAS EN LO PRE-ELECTORAL? Si bien en el circuito 10 las cosas andan con buen pie para la oposición, Lisandro Cabello confía nuevamente en la presencia de Chávez para agarrar un «airecito» que lo impulse; mientras tanto, está como Madonna y el equipo de futbol, «recogiendo las maleticas» y esperando que su tutor político le ofrezca cobijo luego de la paliza que le augura Hernán Alemán y Mass y Rubí. EN EL CIRCUITO 11, las cosas van de mal en peor, el alcalde Gustavo Torres, titular en este municipio electoralmente clave, está desatado y sin control, pretendiendo dar apoyo y saboteando todo, dividiendo la MUD y profundizando las diferencias. Hay un candidato sin comando de campaña institucional, sin querer reunirse con los factores políticos afectos a éste, silenciado por no sé qué cosas ante los desmanes de Pirela en Lagunillas y —de paso—, sirviendo de árbitro entre UNT, los factores de la MUD y el clan Pirela/ Rojas/ Alvarado, que por cierto, luego de cerrar la alcaldía por tres días sin consulta y notificación previa, no dieron explicación de esto a nadie sin aviso antes y después,…«qué locura», la buena pulpería definitivamente.
CORO-ESTADO FALCÓN. Se viste de academia en el 5° Congreso Nacional de Educación Física, donde Rafael Martínez docente de la UNERMB y dirigente político lleva como ponencia aceptada por el congreso, «Plan de competencias de los gerentes deportivos en Venezuela», vaya nuestro reconocimiento y deseos de éxito en tan importante evento.
VERDADES MOLESTAS, PERO CIERTAS. Además de la necesidad de un cambio o viraje político en la Patria de Bolívar, como lo expresé cuando así puse mi nombre en la MUD, coincido con dirigentes políticos cuando afirman, «La realidad es que el pueblo venezolano es subestimado por ambos; tanto por el Gobierno como por la oposición, donde se cree que con los espejos del indio y los trucos del chinito, harán que el ciudadano vote como sonámbulo por uno o por otro» Barrios (2001). El país está cambiando, si es cierto que la polarización será profunda, la necesidad del viraje seguirá en el tapete, ya que uno o el otro no logra calar en la conciencia de estas nuevas generaciones. (NI NI para algunos, generación capaz para otros)
PROPIEDAD PRIVADA 2° Entrega. Indiscutiblemente, las formas, las palabras y los hechos políticos como los sociales de los regímenes de izquierda radicales y extremosos ofrecen verdades relativas, hablando de justicia y equilibrio, utilizan la retórica como astuto maestro, en un pueblo iletrado y deseoso de cambios que favorezcan su estatus actual, haciendo que lo mediato y el largo plazo se esfume de tal forma, que el pensamiento únicamente gire en el hoy. Por esto, el eje central de las estructuras motivacionales más profundas y de satisfacción personal y familiar, es trastocado por los gobiernos de corte comunista.
LA PROPIEDAD PRIVADA es en la concepción del hombre como tal, la propiedad privada es la más real y encarnada realidad de la bonanza y el éxito social, familiar y personal. Representa el cúmulo de esfuerzos vividos, que se patentizan en el logro de un bien cuyo origen y destino está en nuestras ansias más personales y decisiones.
El destruir este símbolo de vida, apaga la ilusión de un pueblo, coarta la energía del logro y destruye la moral del trabajo (Estado Social Latinoamericano); otros autores indican, que la propiedad privada, desde esta perspectiva, afirma que es un avance en el empoderamiento de las personas comunes contra el poder político de turno. ¡Interesante!