Escolares zulianos inician participación en los Juegos Deportivos Nacionales

zulianos
18 de julio, 2018 - 11:02 am
Nota de Prensa
La delegación de zuliaos está repartida en 38 personas en atletismo, 21 del kickingball, y 31 en baloncesto, 41 en futbol de sala y convencional, entre otros

Foto: Cortesía
Zulia- El Zulia dice presente en los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares que arrancaron este martes 17 de julio en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.
Una primera avanzada integrada por 90 personas entre atletas, personal técnico y plana mayor se encuentran ya listos para competir en sus escenarios deportivos gracias al apoyo del gobernador, Omar Prieto a través de  la Secretaría de Educación y Secretaria de Deportes e Instituto Regional de Deportes, máximos entes deportivos de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.
«En articulación con los organismos de educación en el Zulia, a través de la autoridad única de educación, Damelis Chavéz y su coordinador de deportes, Wilmer Torres hemos efectuado una labor de preparación con el apoyo del personal técnico, para lograr que nuestros escolares logren el mejor resultado posible para nuestro estado, y de esa manera también detectar el talento para nutrir a futuro las selecciones de nuestra región». Indicó el profesor Renny Valero, secretario de deportes del estado Zulia.
Por su parte, Robinson Pírela, miembro de la comisión de Deporte Escolar de la Zona Educativa y de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Estado Zulia, detalló que las selecciones que se encuentran en acción desde este martes 17 de julio son «el atletismo convencional y especial en Barquisimeto, el kickingball en Portuguesa, y el baloncesto femenino y masculino en San Felipe».
Actualmente la delegación zuliana está repartida en 38 personas del atletismo en Lara, 21 del kickingball en Portuguesa, y 31 participantes en el baloncesto que se juega en Yaracuy. La segunda tanda tendrá salida para el 20 de julio con 41 personas del futbol de sala especial y convencional, ajedrez, y voleibol masculino y femenino.
deportes

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente