Zuliano Manuel Arteaga fuera de la Vinotinto

1785_15A-(silueta)-Agencias_02
11 de noviembre, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El delantero Manuel Arteaga, jugador del Zulia FC y líder goleador del Torneo Adecuación 2015 con 14 tantos, quedó fuera de la Selección Nacional luego de haber sido convocado para la tercera y cuarta fecha para las Eliminatorias de Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Arteaga, con su letal olfato encajador en pleno apogeo, apuntaba a ver minutos ante los altiplánicos este jueves en La Paz por ser uno de los jugadores del patio que está entrenando desde el inicio de la preparación Vinotinto en el CNAR de Margarita para contrarrestar la altura de la capital boliviana.

Situación confusa

El motivo, al parecer, fue una —falta de acuerdo— entre el «Buque Petrolero» y la Selección Nacional para los viajes del jugador hasta el CNAR en Margarita luego de diputar los partidos con su club. Arteaga no se presentó la última semana con el cuerpo técnico de la Vinotinto, lo que detonó su baja. En el programa radial Los Cronistas, Napoleón Centeno, coordinador general de la Vinotinto, y Manuel De Oliveira, coordinador general del Zulia FC, explicaron el casi increíble escenario. «Luego de disputar el partido con Carababo, al jugador  (Arteaga) le avisan que tenía pasajes Caracas-Porlamar, por logística fue complicado que el jugador llegara en ese momento a Caracas». «Después del domingo Manuel Arteaga escribió al coordinador, él (Centeno) solo le pasó una imagen al jugador con la planificación de lunes y martes, donde no estaba su nombre», aseguró De Oliveira, mientras que Centeno fue contundente al decir que la comunicación entre el joven zuliano, el gerente del Zulia FC y la selección, incluso con el mismo DT Noel «Chita» Sanvicente fue «permanente», «siempre ha habido comunicación y él (Arteaga) siempre ha estado convocado. «Arteaga estaba en la lista de La Paz, se tuvo que borrar», precisó Centeno. Y lamentó la situación, «no se presentó el jugador, no son las formas. El muchacho estuvo trabajando constantemente, es triste para él como jugador», «es una lástima que se quede fuera por esta situación con su club (Zulia FC)». El equipo negriazul aseguró que su propósito es colaborar con las selecciones de todas las categorías de la Vinotinto informó a través de un comunicado, tras las declaraciones de Centeno.

Añoraba su debut oficial

Precisamente el lunes el máximo artillero del país correspondió a una entrevista con la agencia EFE, a la que le dejó saber su deseo de disputar minutos en un partido oficial de la Vinotinto de mayores «Desde la sub 15 uno imagina a la selección y poder marcar el primer gol en la absoluta. Para mí sería espectacular. Lo tengo muy presente». El joven jugador de 21 fue el mayor afectado en todo este embrollo y para la Selección en una baja considerable, debido al gran momento que atraviesa el zuliano perforando las redes y a la necesidad de gol que tiene la Vinotinto, que necesita sumar puntos si o si en esta doble tanda premundialista.

Comente