Qué Pasa conversó con algunas personalidades del fútbol en la región

En el Zulia ven «pareja» la final de Champions

2
2 de junio, 2017 - 4:22 pm
Julio Olivero / [email protected]

El mundo futbolístico se paralizará este sábado 3 de junio (2:45 pm) cuando la Juventus de Turín del venezolano Tomás Rincón se mida al poderoso Real Madrid, en la final de la Liga de Campeones de Europa. El Millennium Stadium de Cardiff (capital de Gales) será el escenario para que bianconeris y blancos choquen por la ansiada «Orejona»

Foto: Cortesía

Maracaibo-El «General» Rincón y la tropa juventina quieren el histórico triplete: tras las conquistas de Copa Italia y «Scudetto». Pero enfrente está un Madrid que quiere reeditar su título y continuar con su supremacía en el «Viejo Continente» (máximo ganador con 11 «Orejonas» en sus vitrinas).

Sobre el vibrante partido, QUÉ PASA conversó con algunas personalidades del balompié en el estado Zulia, para conocer su opinión al respecto.

1

Adelis Fusil, Expresidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (Afez). «Puede pasar cualquier cosa. La final está muy pareja. El Madrid es un equipo netamente ofensivo, pero lo podría sorprender la Juventus que con ese fútbol ligado entre europeo y sudamericano, tiene también un toque mágico que se lo están dando Dybala, Higuaín, Alves, Cuadrado (…) Ojalá que Rincón pueda ganar la Champions. Sería muy bueno en medio de la situación que vive el país».

3

Hugo Gómez, Director Técnico de Talentos del Sur (equipo zuliano de Tercera División). «Será una final épica porque se enfrentan dos de los más grandes equipos del mundo. No siendo fanático de la Juventus me gustaría que la ganara el equipo italiano por Buffon, siendo que es uno de los mejores porteros del mundo y nunca ha ganado una Champions. La estrategia de Allegri tiene un buen balance defensa-ataque. La veo más para la Juventus».

5

Celis Contreras, Presentador del programa de televisión Desde los 12 Pasos (Canal Once). «Será un partido bastante disputado en el medio campo. Ambos tienen opciones. La Juve ha sido el más compacto en defensa y ataque esta temporada. El Madrid cuenta con una plantilla bastante profunda, no es el mejor en defensa pero si el mejor en ataque. La individualidad va a marcar la diferencia».

2

José «Patón» González, Director Técnico de Titanes FC (equipo zuliano de Segunda División). «La veo muy pareja. Ambos son dos equipos muy ordenados en cancha y verticales en ataque. Cuando toman la pelota tienen casi las mismas posibilidades. Con dos o tres toques llegan al área rival y pueden anotar. Para mí el que cometa menos errores ganará el partido. Me gustaría que fuera la Juventus porque como venezolano quiero que gane Tomás Rincón».

4

 

José Quiroz, Director y entrenador del equipo Arabito FC. «El partido tiene pronóstico reservado. Llegan los dos mejores equipos de sus respectivas ligas. Vamos a ver un gran ataque como el del Madrid contra una gran defensa como la de la Juventus, un equipo mucho más compacto en todas sus líneas. El resultado será muy ajustado. Va a ser un partido a muerte. Desde el primer minuto de juego será muy disputado hasta el final».

6

Ángel Bracho, conductor del programa radial Fuera de la Cancha (Luz Radio 102.9 FM). «Yo creo que gana Juventus, porque es un equipo madurado y un conjunto que ha tenido años de formación. La madurez es la clave y la inspiración por darle una Champions a Buffon. Ha tenido continuidad de un proyecto y un proceso, le dará resultado ahora. La final perdida con el Barça (2015) les dio más experiencia».

7

Rodrigo Cosme, Entrenador de las categorías menores de Centro Gallego. «La Juve ha sido más consistente que el Madrid. La Juve es más defensiva, pero el Madrid tiene cuatro o cinco jugadores que pueden hacer daño adelante. Será un partido de toma y dame. El que anote primero gana».

8

Rafael Angulo, Exjugador profesional del Deportivo Táchira y actual entrenador del Rayo Zuliano. «La Juventus tiene varias espinas que se quiere sacar como la última final que la perdió con un equipo español (contra Barcelona en 2015). Sin embargo será un partido muy parejo».

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave
, ,

Comente