Zulia tendrá colegio de entrenadores

1463_dep-(5)_01
11 de diciembre, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Irdez

El 2014 cierra con una buena noticia para el «Deporte Rey» en la región. El Colegio de Entrenadores de Fútbol del Estado Zulia (Cefez) se convierte desde este mes de diciembre en una nueva realidad para el balompié zuliano, una que labrará el camino para una de las actividades de mayor crecimiento en nuestra entidad. Este lunes en una reunión celebrada en la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera», el presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, Adelis Fusil, junto con los directivos Gustavo Olivero, Mario Conversano, y quien fungirá como primer presidente de la Cefez, Miguel Vásquez, hicieron el anuncio a los representantes de los distintos municipios.

«El propósito es mejorar cada vez más el material humano que se encarga de ofrecer el fútbol a las niñas, niños y jóvenes de cada municipio», conversó el profesor Vásquez, hombre de gran experiencia como director técnico y formador a nivel nacional. «En este estado esta actividad ha crecido, por eso la metodología y los criterios deben unificarse para que todos trabajemos para un mismo fin en el área de formación», expresó. La iniciativa contó con el visto bueno de los representantes de los municipios Mara, Miranda, Valmore Rodríguez, Baralt, Lagunillas, Jesús María Semprún, Colón, Machiques, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Losada, San Francisco y Maracaibo.

Fusil, en su condición de dirigente y ex jugador, se mostró emocionado con el trabajo realizado, pero sobre todo con el que está por hacer. «Quiero decir que esto es un modelo único en el país, dicho por el mismo director del colegio de entrenadores a nivel nacional. Este organismo coordinará las actividades y se encargará de actualizar el material humano mirando hacia el desarrollo del fútbol con la realidad que cada uno vive en su espacio de trabajo».

Estructuralmente la sede del Colegio de Entrenadores de Fútbol en el Estado Zulia, Cefez, funcionará en Maracaibo y San Francisco.

Comente