Zulia sede de la Liga Nacional de Baloncesto

1619_C-Prensa-Irdez_01
27 de mayo, 2015 - 5:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Belisario Aponte será la sede de la 3ra. fase de la Liga Nacional de Baloncesto U15

Foto: Prensa Irdez

Por primera vez, en los últimos diez años, Zulia logra ser sede de tres categorías nacionales. Esto se ratificará a partir de este viernes 29 en el Belisario Aponte de Maracaibo cuando se produzca el salto entre dos de la 3ra. fase de la Liga Nacional de Baloncesto U15 en la que se darán cita los seis mejores quintetos del centro y occidente del país.

En los primeros cinco meses del año Maracaibo recibió etapas de las ligas mini e infantil, lo que se tradujo en excelentes resultados para los seleccionados regionales ubicándose entre los ocho mejores del país en ambas edades. Para los U15 (categoría Cadetes, para jugadores con hasta 15 años cumplidos) de Zulia no es la excepción, pues cursaron de manera perfecta las dos primeras fases con un registro de seis victorias y un promedio de casi 70 puntos por partido.

Los dirigidos por Wilfredo García y Jean Polanco debutarán el viernes (3:00 pm) contra Lara, seguirán el sábado frente a Carabobo (1:00 pm) y cerrarán el domingo (12:00 m) ante Yaracuy. Barinas y Mérida también son invitados a la contienda, pero no jugarán versus los zulianos por provenir del mismo grupo. La selección del estado cuenta con basqueteros de la talla de Fernando Fuenmayor, quien estuvo convocado para la preselección Cadetes de Venezuela, además de la calidad de Gabriel Chiquito, Pedro Bernal, Michael Medina, Carlos Castillo, Víctor Zaccaria, entre otros.

Comente