Zulia parte a nacional de taekwondo

1062_deportes_otras-9_01
24 de octubre, 2013 - 7:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Gabriela Sanz

Una delegación de 63 taekwondistas del municipio San Francisco y Maracaibo partirán este viernes al Campeonato Invitacional de la especialidad que se efectuará en la ciudad de Valera, estado Trujillo este próximo fin de semana, donde participarán atletas de 7 estados del país.

Táchira, Falcón, Mérida, Lara, Carabobo, Yaracuy y Zulia serán los estados participantes en este certamen, según dio a conocer el profesor Alexánder Suárez, en su visita al diario QUÉ PASA.

Suárez es el encargado de entrenar a los niños y jóvenes del municipio sureño, 38 en total (20 niños y 18 niñas), mientras que su colega, Owar Salazar, imparte las lecciones a los atletas de la capital zuliana.

Nohemí González, categoría juvenil (13 años), cinturón verde y Jesús Oberto (Cadete-11 años) y cinturón azul, son los taekwondistas más destacados, ambos han obtenido los máximos honores en un campeonato nacional.

Dependiendo de lo que hagan en este torneo, los mejores irán al último campeonato del año a realizarse en Yaracuy el próximo 20 de noviembre, allí competirán 20 estados. La Alcaldía de San Francisco costeará los gastos para el certamen de este fin de semana en tierras andinas.

Comente