Zulia llegó tercero

qpplaceholder
18 de noviembre, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El baloncesto zuliano empieza a reverdecer laureles. El quinteto de Zulia redondeó una muy buena actuación al finalizar en el tercer puesto de la Liga Nacional Infantil, evento que celebró su última fase este fin de semana en el Distrito Capital con las selecciones que clasificaron tras realizar dos primeras fases por zonas geográficas del país.

Zulia le tocó, como se dice, «bailar con la más fea», porque en el calendario enfrentó a Distrito Capital y Miranda, dos potencias en cuanto al deporte de la canasta respecta en todas las categorías. Ante los primeros cayó con pizarra de 91-68 pese a los 28 puntos que anidó el zuliano Fernando Fuenmayor, pero a los segundos los derrotó en tiempo extra 76-75 con gran actuación del dueto ofensivo de Isaac Gélvez y Gabriel Chiquito, quienes anidaron 18 unidades cada uno.  Esta es la mejor actuación zuliana en esta edad competitiva desde que la Federación Venezolana de Baloncesto optó por realizar el formato de ligas nacionales.

«Estamos muy agradecidos del esfuerzo de los muchachos y de todas las personas e instituciones que ayudaron a que esto fuera posible», afirmó Euro Bermúdez, vicepresidente de la Asociación de Baloncesto del Estado Zulia.

Pannarale destacó el aporte que entes como el Instituto Regional de Deportes hizo en la primera fase, pero puntualizó también el respaldo que la Secretaría de la Gobernación Bolivariana del Zulia y Metromara brindó para el transporte de la delegación. «Los padres y representantes fueron artífices muy valiosos, además de un grupo de empresarios que viene aportando y que económicamente nos han fortalecido, así como la directiva del Centro Gallego de Maracaibo que en más de una ocasión nos ha brindado sus instalaciones», puntualizó Bermúdez.

Comente