Zulia finalizó invicta 1ra. primera fase

1552_A-Prensa-Irdez_01
17 de marzo, 2015 - 5:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo será sede de la segunda fase de la Liga Nacional Mini (9 al 12 de abril)

Foto: Prensa Irdez

Tremenda campanada dieron los chamitos de Zulia. Contra todo pronóstico los pequeños basketeros de 10 y 11 años le dijeron a buena parte del país que en esta tierra hay futuro de sobra en el deporte de la canasta.

Con cinco triunfos, en igual número de salidas, Zulia sorteó la primera fase de la Liga Nacional de Baloncesto, categoría Mini, celebrada en Mérida hasta este domingo. Barinas (marcador de 51-26 puntos), Mérida (40-31), Portuguesa (52-44), Trujillo (52-21) y Táchira (67-54) cayeron en ese orden ante los dirigidos por el juvenil Gerardo Alfaro, quien siempre contó con la asesoría experta de Alexis Chirinos y Leurys Bracho. En los dos últimos compromisos la clase se manifestó de forma más contundente. Contra los serranos se ganó por la regla de la superlación con 11 puntos de Leudis Bracho, 10 de Yordany Sánchez y 8 de Diego Olivares, mientras que los del Torbes fueron derrotados gracias a 17 tantos de Jacobo Henríquez y 9 de Marcelo Briceño.

Esta delegación viajó con el respaldo económico y de transporte otorgado por la gestión deportiva del gobernador Francisco Arias Cárdenas al frente de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, además del esfuerzo de los representantes y algunos patrocinantes que apoyan la Asociación de Baloncesto del estado Zulia.

Comente