El petrolero visita hoy al Lanús argentino en la Copa Libertadores

Zulia FC va por una nueva conquista continental

10 A - @ZuliaFC
18 de abril, 2017 - 10:08 am
Julio Olivero [email protected]

El equipo zuliano actual subcampeón de Venezuela, retará hoy (8:00 pm) en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús (Buenos Aires) a nada más y nada menos que al campeón de la Primera División de Argentina en 2016 y uno de los clubes con mayor prestigio del continente
Foto: @ZuliaFC

El Zulia FC nuevamente saltará a la escena internacional cuando este martes visite al Lanús de Argentina, en la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Una derrota y una victoria es el balance de los petroleros en el certamen continental donde participan por primera vez en su historia.

El equipo zuliano actual subcampeón de Venezuela, retará hoy (8:00 pm) en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús (Buenos Aires) a nada más y nada menos que al campeón de la Primera División de Argentina en 2016 y uno de los clubes con mayor prestigio del continente.

Los petroleros son octavos en el Torneo Apertura del balompié venezolano, y llegan al choque de hoy tras una dura derrota en casa (1-5) contra el Carabobo, el jueves.

Pero el revés no amilana a los dirigidos por César Farías.

La tropa comandada en el terreno de juego por Juan Arango, Yohandry Orozco y Jefferson Savarino, ya sabe lo que es golpear fuerte como visitante a un rival histórico en la Libertadores. La oncena negriazul resbaló en casa en su debut continental (1-2) contra el Chapecoense de Brasil, pero en la segunda fecha sacó su casta y doblegó (0-1) al Nacional de Uruguay en Montevideo para mantenerse en la pelea en un grupo donde los cuatro equipos están empatados con tres puntos.

Lanús también cayó en su primer partido (0-1) contra el equipo charrúa, pero le arrancó una victoria (1-3) al actual campeón de la Copa Sudamericana.

El monarca argentino no anda bien en su país. Lanús viene de empatar sin goles con el San Martín de San Juan, en un campeonato gaucho donde marcha en la posición 11 de la tabla y solo ha ganado uno de sus últimos cinco juegos.

Comente