Zulia FC se mide hoy en Maracaibo al Lanús de Argentina en Copa Libertadores

Copa Libertadores
27 de abril, 2017 - 11:30 am
Julio Olivero / [email protected]

En su segundo partido en el «Pachencho» Romero en el certamen continental, el negriazul está obligado a sacar un resultado positivo para mantenerse en pelea en el Grupo 7 de la Libertadores donde es último con tres puntos

Foto: Agencias

Maracaibo-Se dice que «el fútbol da revanchas», y hoy el Zulia FC puede tener la suya. La Copa Libertadores regresa a Maracaibo en su cuarta jornada y el equipo petrolero recibirá hoy (6:30 pm) al Club Atlético Lanús de Argentina con un objetivo clarísimo: cobrar venganza de la dolorosa goleada recibida la semana pasada en Buenos Aires.

En su segundo partido en el «Pachencho» Romero en el certamen continental, el negriazul está obligado a sacar un resultado positivo para mantenerse en pelea en el Grupo 7 de la Libertadores donde es último con tres puntos.

A empezar de cero

El elenco regional no pasa un buen momento ni en el campeonato venezolano ni en el certamen continental. Pese a las duras goleadas en los últimos tres partidos (Torneo Apertura y Libertadores), el Zulia debe empezar de cero hoy ante el «granate».

La defensa debe estar a la altura y el ataque también. Un total de 13 goles ha encajado el fondo zuliano y solo un tanto ha facturado en sus últimas tres presentaciones. El fin de semana Trujillanos goleó en Valera 3-0 al Zulia, que ya había caído 5-0 en Argentina y 5-1 en Maracaibo ante el Carabobo, el domingo pasado.

Sobre la situación en el fondo negriazul, el defensa Hervé Kambou reconoció el mal momento del equipo en esa área pero afirmó que se trabajó durante la semana para corregir los entuertos.  «Estamos flojos en defensa, pero son cosas del fútbol. Estamos trabajando duro para recibir a Lanús. Trataremos de mejorar el nivel defensivo. Toda la semana hemos trabajado sobre esto, y creo que se verá una nueva cara el jueves (hoy), más fuertes y concentrados».

El zaguero marfileño nacionalizado peruano, quien estuvo ausente en el choque en Buenos Aires, comentó sobre los argentinos que «los respetamos, tiene un buen equipo, su nivel ofensivo es muy rápido, pero estamos listos para enfrentarlos. Tenemos que hacer respetar la casa».

Lanús va por su primera victoria en Venezuela

El «granate» visita la Tierra del Sol amada con el objetivo de aferrase al primer lugar de la tabla en la llave. Lanús llega a Maracaibo buscando su primera victoria en Venezuela (una derrota y un empate). Nacional de Uruguay recibirá hoy al Chapecoense de Brasil protagonizarán el otro partido del grupo.

Seguridad garantizada

Ante la delicada situación que se vive por las recientes protestas y manifestaciones en las calles de la ciudad, la Gobernación del Zulia garantizó la puesta de 1500 funcionarios para resguardar la seguridad antes, durante y después del partido.

Traslado gratis al «Pachencho»

El sistema del Metro de Maracaibo pondrá a disposición unidades de Metro Bus en las estaciones: Libertador, Curva de Molina, Parque La Marina, Kilometro 4, Liceo Jesús Enrique Lossada (Los Haticos), desde donde se partirá a las 5:00 de la tarde camino al estadio de manera gratuita.

Foto leyenda 1: El capitán negriazul, Juan Arango, ya marcó un gol en esta Libertadores, precisamente en el «Pachencho»

Cuadro 1:

Posiciones del Grupo 7
Equipo PJ G E P PTOS
Lanús 3 2 0 1 6
Nacional 3 1 1 1 4
Chapecoense AF 3 1 1 1 4
Zulia 3 1 0 2 3

 

Comente