El «petrolero» recibe hoy al Nacional de Uruguay en el «Pachencho»

Zulia FC se juega la vida en la Libertadores

11 A - Cortesía Zulia FC
16 de mayo, 2017 - 8:01 am
Julio Olivero / [email protected]

No hay mañana en la escena internacional para el Zulia FC. Hoy tiene que sumar sí o sí cuando se mida (6:30 pm) al Nacional de Uruguay en el «Pachencho» Romero de Maracaibo por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América. El equipo petrolero es último de su llave, pero solo sumar lo mantendría con vida

Foto: @ZuliaFC

La oncena dirigida por Daniel Farías no anda bien. Par de derrotas seguidas en el Torneo Apertura del balompié nacional (ante La Guaira y Socopó) tienen en vilo el pase a la liguilla a falta de una jornada. Sin embargo, Zulia necesita pasar la página para seguir peleando el otro frente: la Libertadores.

Rival conocido

La escuadra del Rayo del Catatumbo tiene cuatro puntos en el torneo internacional, uno se lo obtuvo en su último partido jugado en casa (1-1 ante Lanús de Argentina) y los otros tres se los arrancó al rival de hoy, hace dos meses. Zulia sacó un histórico triunfo (0-1) en su visita a Montevideo en la segunda fecha. No obstante, mucho ha cambiado desde entonces.

Nacional, segundo con siete puntos, cumplió el domingo 118 años de fundación y quiere celebrarlo a lo grande con un triunfo en Maracaibo. El elenco de Martín Lasarte llegó ayer en horas de la mañana a «La Tierra del Sol Amada» donde buscará una victoria que lo enrumbe hacia la clasificación.

El primero sin Savarino

Para Zulia, una de las principales novedades será la ausencia de su hijo predilecto: el volante Jefferson Savarino, quien se fue la semana pasada a jugar en los Estados Unidos con el Real Salt Lake de la MLS. El chamo de San Francisco de 20 años, fue el autor del histórico gol que le dio al «buque» su primera victoria fuera de nuestras fronteras. «Savagol» fue titular indiscutible en todos los cotejos de Libertadores.

Pero el frente negriazul no dejará de ser peligroso. El legendario capitán Juan Arango y el de Cardonal Norte, Yohandry Orozco, comandarán el ataque. «Tenemos que ganar sí o sí para mantener posibilidades. Estamos mentalizados», dijo Arango, previo al choque. La oncena charrúa también tendrá una baja de peso con la ausencia de su central y capitán Diego Polenta y de su volante Álvaro González.

Zulia espera contar con el apoyo de la afición para esta importante cita. Mañana el Lanús de Argentina recibirá al Chapecoense de Brasil en el otro choque de la llave.

Alineaciones probables:

Zulia FC: Renny Vega – Henry Palomino, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Pedro Cordero – Luciano Guaycochea, Junior Moreno, César Daniel Gómez, Juan Arango – Yohandry Orozco. DT: Daniel Farías.

Nacional: Esteban Conde – Jorge Fucile, Diego Arismendi, Guzmán Corujo, Alfonso Espino – Brian Lozano, Gonzalo Porras, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez – Sebastián Fernández y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente