FÚTBOL VENEZOLANO

Zulia FC se declara listo para la final absoluta 2016

Zulia-FC-1
9 de diciembre, 2016 - 9:46 pm
Prensa Zulia Fútbol Club

 El Zulia FC sigue tomando forma. Poco a poco se ultiman detalles del encuentro de vuelta de la final absoluta ante el Zamora FC ,  el próximo domingo 11 de diciembre  a las 3:00 p.m en el Pachencho Romero

Foto: Agencias

 

El Zulia Fútbol Club, en conjunto con el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia y los principales organismos de seguridad de la región, ofrecieron, este viernes, una rueda de prensa en la sala de prensa del «Pachencho» Romero de Maracaibo, como antesala informativa de lo que será la vuelta de la Gran Final Absoluta 2016 entre el cuadro regional y el Zamora FC, a celebrarse el próximo domingo 11 de diciembre (3:00 PM) en la casa del balompié regional.

La Junta Directiva de la institución negriazul estuvo representada por su Vicepresidente Ejecutivo, Manuel de Oliveira, y por el Gerente Deportivo, Francisco Hernández. César Marcano, Jefferson Savarino y Henry Plazas declararon en representación del cuerpo técnico y de los jugadores. En nombre de la máxima autoridad regional habló la Directora del Irdez, Yngrid Dugarte, y estuvieron también presentes los representantes del Organismo de Seguridad regional: Marcos Ríos (Policía del Estado), José Jiménez (Policía Nacional) y el Gral. Rubén Ramírez Cáceres (Mancomunidad Policial-Eje Maracaibo).

A continuación, las declaraciones más resaltantes de los mencionados protagonistas, por orden de intervención, en la conferencia de prensa:

Manuel De Oliveira, Vicepresidente Ejecutivo del Zulia FC

«Ha sido un semestre extraordinario. Este equipo ha conseguido un doblete, algo que solo ocurre por segunda vez en la historia y ahora estamos a un paso de ser el primero en conseguir un triplete y en eso estamos enfocados».

 «Esperamos un ‘Pachencho’ Romero repleto, como hace mucho tiempo no ha estado. Esta institución está trabajando con toda la seriedad posible junto a los organismos y entes del estado».

 Yngrid Dugarte, Directora del Irdez

«El Gobernador ha asumido el compromiso de que el equipo alcance el éxito y que todo el evento se lleve a cabo con toda la seguridad y con todos los parámetros que los clubes de Venezuela y la FVF exigen».

 «El gobernador ha asumido el compromiso de hacer todas las refacciones para que se lleve a cabo la Copa Libertadores y todos los compromisos que el Zulia Fútbol Club asuma. El Gobernador ha dispuesto de más 1000 funcionarios para darle a todos los fanáticos la mayor seguridad posible el día de la final».

 César Marcano, entrenador del Zulia FC

 «Hemos venido trabajando con el cuerpo médico del equipo para ver como llegarán los jugadores. Luciano Guaycochea y Albert Zambrano no llegarán. Josmar Zambrano, Sergio Unrein y Kerwis Chirinos pueden ser que lleguen».

 «El Zulia no vivía esto en mucho tiempo y estamos a un paso de hacer historia. Para toda la fanaticada esto ha sido muy grande porque ya nos dimos a conocer entre ellos y eso ha sido importante».

 Henry Plazas, central del Zulia FC

 «Estoy muy contento por todo lo que he podido lograr en el Zulia. Ir a otra ciudad a ganar es muy importante y sobre todo en esta institución que se ha preparado para conseguir cosas desde la llegada de la nueva directiva. Han hecho un extraordinario trabajo».

 Jefferson Savarino, volante del Zulia FC

«Mi futuro solo lo sabe Dios. Tengo una responsabilidad muy grande el domingo. Siempre salgo en cada partido a colaborarle al equipo y espero este domingo hacerlo de la mejor manera para ayudar a mis compañeros a marcar goles».

 Francisco Hernández, Gerente Deportivo del Zulia FC

«Volveremos a los entrenamientos el 2 de enero. El equipo tendrá una primera semana de adaptación acá. Estamos haciendo lo posible para que el equipo esté los siguientes 15 días de pretemporada en Argentina para preparar nuestra participación en la Copa Libertadores».

Comente