La vuelta que se cumplirá en suelo austral el 29 de este mes

Zulia FC recibirá a CD Palestino de Chile por la Copa Sudamericana

zuliafc-palestino-sudamericano-22demayo
22 de mayo, 2019 - 2:47 pm
Nota

Zulia Fútbol Club se convirtió en el primer equipo de este estado en acceder a una segunda ronda de competencia internacional, ahora, se enfrentará en el partido de ida este miércoles (4:00 pm) contra CD Palestino de Chile

Zulia Fútbol Club se convirtió en el primer equipo de este estado en acceder a una segunda ronda de competencia internacional, ahora, se enfrentará en el partido de ida este miércoles (4:00 pm) contra CD Palestino de Chile por la Segunda Fase de la Copa Conmebol Sudamericana en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Con un alto índice de ingrediente anímico positivo, luego de clasificarse hace 72 horas a la Liguilla Final del Torneo Apertura de la Primera División nacional, los dirigidos por Francesco Stifano saldrán a causar un golpe de efecto inmediato de cara al partido de vuelta que se cumplirá en suelo austral el 29 de este mes. La premisa, como viene siendo la firma del negriazul, es la seguridad defensiva para viajar sin goles en contra para el compromiso en San Carlos de Apoquindo.

Cuatro partidos en dos semanas y un itinerario internacional. Todo eso espera a Zulia Fútbol Club para los próximos 15 días, por lo que la palabra “enfoque” sale a relucir dentro de la concentración “petrolera” para poder cumplir cabalmente con todos los “deberes” pautados.

“Después de lo del domingo, solo estamos enfocados en Palestino”, confesó el capitán y guardameta Leo Morales, la voz de mayor experiencia en la plantilla. “Ya venimos visualizando ese partido para poder viajar a Chile con el mejor marcador posible; tenemos un rival con mucho ritmo internacional, pero, a pesar que no fácil disputar dos frentes a esta altura del año, no pensamos en excusas y creemos en lo que estamos haciendo para poder trascender también en copa, luego del miércoles volveremos a pensar en liga”, exclama el arquero.

Por su parte, el hondureño Brayan Moya, autor del único tanto en la serie pasada contra Nacional Potosí (además de convertir un penal en la tanda de definición), y líder goleador del semestre para Zulia FC, con seis tantos, resaltó el trabajo grupal sobre el individual.

“Esto es un trabajo de todos. Sentimos que estamos bien preparados y motivados. Desde el último de los defensores, hasta los que hacemos el trabajo arriba estamos mentalizados en cumplir las metas”, resaltó el catracho, no sin antes recordar que “aumentar el ritmo contra los chilenos es vital, pues internacionalmente se juega a otra velocidad. Tenemos que salir a darlo todo en casa”, sentenció.

El Club Deportivo Palestino, de Chile, llega a la Copa Conmebol Sudamericana 2019 luego de finalizar como mejor tercero de su grupo en Copa Conmebol Libertadores, en la cual disputó hasta 9 encuentros; inicialmente dejó fuera en Fase 2 a Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) y luego en Fase 3 a Talleres de Córdoba de Argentina.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente