Zulia FC realizó su presentación oficial

1495_deportes-(6)_01
16 de enero, 2015 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este jueves se presentó la plantilla del Zulia FC para el 2015 ante los medios de comunicación. El presidente del club, César Farías, informó que Juan Arango es accionista del club y podría retirarse con el equipo.

«No hay apuro, hemos hecho un equipo competitivo, pero hay que tener un poco de paciencia». Con esas palabras, el nuevo presidente del Zulia FC, el exseleccionador nacional César Farías, inició la presentación oficial de la plantilla negriazul ante los medios de comunicación en un reconocido hotel de la ciudad de Maracaibo.

En la rueda de prensa presidida por Farías, también se dio cita el director deportivo Lino Alonso, el gerente general Manuel de Oliveira, el entrenador Carlos Horacio Moreno, el secretario de Deportes de la región, Leonet Cabezas; Julio Reyes, accionista del equipo; y varios integrantes del plantel.

El cumanés anunció que Juan Arango, excapitán de la Vinotinto y jugador de los Xolos de Tijuana en el fútbol mexicano, es accionista del club petrolero, y se estaría retirando en el mismo.

Farías también dejó claro que la plantilla no está cerrada y que «seguirán evaluando al equipo este fin de semana» para poder tomar la decisión sobre qué jugadores pueden hacer falta, ya sea nacionales o extranjeros.

Seis escuelas en la ciudad

Por otra parte, Lino Alonso informó que entre sus funciones se encuentra impulsar el fútbol menor en la región, por lo que se estarán inaugurando a partir de febrero seis nuevas escuelas de balompié en la ciudad, que serán dependientes exclusivamente del Zulia FC. «Dentro de 15 días, mediante la Secretaría de Deportes de la Gobernación del estado, se apertura nuevas escuelas estratégicamente para que los niños puedan iniciarse en el fútbol sin costo alguno», explicó el director deportivo del conjunto negriazul, quien además afirmó que dentro de tres meses se estarían abriendo otras escuelas en diferentes comunidades del estado Zulia.

Zambrano entusiasmado con su debut

Una de las nuevas caras del Zulia FC, el mediocampista Josmar Zambrano, expresó su emoción por poder debutar este fin de semana ante el Atlético Venezuela, luego de recibir su tránsfer internacional, ya que venía proveniente del Recreativo de Huelva de la Segunda División española.

«Estoy muy contento, con muchas ganas de que llegue el partido, donde trataremos de sacar la victoria», expresó Zambrano, quien se encuentra en la oncena petrolera tras llegar a préstamo del Deportivo La Guaira. «Tenía la ilusión de venir a Venezuela, ya que buscaba la posibilidad de jugar, ya que allá no estaba jugando mucho. Estoy contento de que el profe Farías haya contado conmigo y queremos que el estadio se llene y pueda apoyarnos en este proyecto».

La plantilla posó junto a la junta directiva y el entrenador Carlos Horacio Moreno

Fotos: Gabriela Sanz

Comente