Zulia FC goleado en su feudo

1244_Deportes-(4)_01-03
5 de mayo, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En el último encuentro como local del Zulia FC en el torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, los petroleros cayeron 2-4 ante la oncena del Deportivo Táchira, complicando sus aspiraciones de meterse en la liguilla pre-suramericana.

Antes del cotejo, la directiva «negriazul» realizó un homenaje a Michelle Romero, única zuliana integrante de la selección nacional sub17 que se ubicó cuarta en el Mundial de Costa Rica.

Desde los primeros minutos, la visita impuso su ritmo y consiguió dos goles de vestuario. Al minuto 4, José Luis Tancredi abrió el marcador gracias a la asistencia de Yohandry Orozco, quien tuvo un gran partido ante su ex equipo. Tres minutos después, el delantero Gelmin Rivas marcó la segunda anotación.

Con la desventaja en el marcador, el Zulia FC adelantó líneas buscando el gol del descuento que llegó en la fracción 39 con una exquisita vaselina de Lewis Zapata, tras un pase de Javier Villafraz. Pero el conjunto «aurinegro» respondió a la anotación con un centellazo de Orozco antes del final del primer tiempo.

Al inicio del complemento, se presentó la nota negativa del partido cuando integrantes de la barra tachirense y efectivos policiales se enfrentaron en el graderío y en las adyacencias del coso marabino paralizando las acciones durante más de 10 minutos.

Luego de reanudarse el encuentro, el uruguayo Tancredi anotó su segundo gol de la tarde con un disparo de tiro libre en la fracción 73 e inmediatamente el atacante Herlyn Cuica decretó cifras definitivas en el marcador.

Con la derrota y la victoria del Deportivo La Guaira 3-0 sobre el Deportivo Petare, ambas escuadras suman 34 puntos en la tabla acumulada, pero los petroleros conservan la posición número 12, última que da acceso a la liguilla, por diferencia de goles (-12 a -13).

Comente