El equipo petrolero cayó ante el Chapecoense en su estreno

Zulia FC dejó buenas sensaciones en debut internacional

11 AGREGADO
9 de marzo, 2017 - 1:44 pm
Julio Olivero / [email protected]

¡Llenazo! 40.131 espectadores se dieron cita en el «Pachencho», registrando la mejor entrada en la historia del Zulia FC

Foto: Cortesía

El Zulia FC vivió el martes 7 de marzo un nuevo capítulo en su historia al dar su primer paso en el escenario internacional contra el Chapecoense de Brasil, frente a su gente en el estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo; faltó la victoria para ser un debut soñado, pero no se dio. El equipo petrolero tropezó (1-2) ante el «Chape» pero dejó sensaciones importantes que rescata el director técnico negriazul, Daniel Farías.

En rueda de prensa postpartido, el DT de los zulianos analizó el comportamiento en cancha de los suyos y se refirió a factores del estadio que se deben aprovechar mejor. «Recibimos dos goles puntuales. El primero es virtud enorme del cobrador y en el otro no llegamos bien al cierre», expresó Farías. «Manejar la pelota en el segundo tiempo por el tema del viento es una acción que tenemos que dominar pronto para los partidos que se nos vienen. Es nuestra casa, es nuestro viento y debemos aprovecharlo».

«Renny (Vega) fue determinante. En el ataque lo intentamos mucho gracias al desequilibrio de nuestros jugadores. Me quedo con la imagen del equipo en la última etapa del partido donde se intentó, se atrevió, se empujó (…) pese a que nos costó un poco en el arranque, pero cuando el equipo se soltó tuvo una gran actitud y terminamos bien», añadió el estratega.

Sobre Chapecoense
Pese al accidente que acabó con casi toda su plantilla a finales del año pasado, el Chapecoense resurgió de la cenizas y armó en este 2017 un equipo competitivo —en poco tiempo— del cual Farías comentó «es un equipo muy duro que tiene bien claro su manera de jugar y su manera de ser».

«Si el primer tiempo hubiese quedado 0-0 hubiera sido diferente, pero son situaciones que nos dan enseñanzas y que tenemos que corregir rápidamente», profundizó el DT y además aseguró que el Zulia FC «está a la altura de la competencia».

El petrolero comparte el Grupo 7 de la Libertadores, junto a Lanús (Argentina) y a Nacional (Uruguay), siendo este último su próximo rival el miércoles 15, en Montevideo. Este sábado 11 el cuadro regional visitará al Aragua FC en la 7ma. jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Savarino espera mejorar
En el primer tiempo, y gran parte del partido, el Chapecoense cortó los circuitos ofensivos del Zulia FC, comandado por Juan Arango, Yohandry Orozco y Jefferson Savarino. Al respecto, el «10» negriazul admitió que no fue su mejor noche. «En el primer tiempo fue muy difícil, tuvieron el viento a favor, y lo aprovecharon».
Sobre su junte con Arango y Orozco, «Savagol» dijo: «No estuve muy fino, lo reconozco, pero aún quedan cinco partidos y espero poder estar mucho mejor».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente