Amargo debut

Zulia FC de Juan Arango cayó en casa ante Estudiantes de Mérida

10 A - Zulia FC
29 de enero, 2017 - 1:22 pm
Julio Olivero / [email protected]

Arango no tuvo mayores jugadas de peligro de cara al arco rival

Foto: Twitter

La era de Juan Arango y el reforzado Zulia FC inició, pero no de la mejor manera. El buque petrolero perdió (1-2) en la jornada 1 del Torneo Apertura ante el Estudiantes de Mérida, este sábado en el «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Bajo un inclemente sol en la capital zuliana, la oncena dirigida por Daniel Farías, saltó al engramado del «Pachencho» con todas sus piezas, incluyendo a su ficha de lujo: el histórico Juan Arango. Pese a todo, el negriazul no pudo con el cuadro académico.
En el minuto 22 de partido, en un contragolpe letal que dejó mal parada a la defensa zuliana, el jovencito Armando Vargas se mandó una galopada desde mitad de cancha y se combinó con Andris Herrera, quien al instante se la devolvió para que el mismo Herrera la mandara a guardar para el 0-1. Acto seguido, el cuadro negro y azul recibió un «balde de agua fría» en medio del «solazo» de Maracaibo.

Tres minutos después del gol de Vargas, el portero del equipo petrolero, Renny Vega, intentó salir jugando del área con los pies y estrelló el balón en Luz Rodríguez de Estudiantes, y la pelota finalizó en la red del Zulia para el 0-2.

Reacción antes del descanso
Al 44′, Yohandry Orozco metió un centro desde mitad de cancha para Junior Moreno, quien se internó al área rival y se sacudió a un defensor para soltar un derechazo al palo izquierdo del guardameta de Estudiantes, y así poner el 1-2.

En la segunda parte, el buque petrolero lo intentó con mayores llegadas de peligro que tuvieron como protagonistas a Orozco, Sergio Unrein y a Jeferson Savarino, pero todas sin fortuna.

El capitán petrolero y excapitán de la Vinotinto, Juan Arango, repartió algunos centros e hizo algunas jugadas de lujo, propias de un jugador de su categoría, pero también sin conseguir mayor suerte.

Sobre el resultado ante el cuadro académico el director técnico del conjunto zuliano, Daniel Farías, señaló: «Hay varios aspectos que hay que mejorar. Aún estamos lejos de nuestra mejor faceta. «Esto no se trata de cómo arranca sino cómo termina. Seguiremos trabajando», finalizó el estratega.

El próximo choque de la oncena dirigida por Daniel Farías, será el domingo 5 de febrero en Puerto La Cruz ante el Deportivo Anzoátegui.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente