Agridulce resultado en Barinas

Zulia FC cayó 2-1 en Barinas y definirá todo en Maracaibo

20160807224917sdsdssd
5 de diciembre, 2016 - 10:41 am
Julio Olivero / [email protected]

El resultado fue agridulce para los zulianos

Foto: Agencias

Primer acto de la función, y el resultado fue agridulce para los zulianos. Este domingo el Zulia FC inició su camino rumbo a su primera estrella del balompié nacional al medirse en el partido de ida de la Gran Final absoluta al Zamora FC, donde cayó 2-1 en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas. El gol de visitante dejó un rayo de esperanza para poder, con un resultado por la mínima (1-0), salir campeón en Maracaibo.

El equipo negriazul, quien viene de titularse por partida doble –Copa Venezuela y Torneo Clausura– inició ganando ante el elenco campeón del Torneo Apertura. Un contragolpe de los petroleros finalizó con un soberbio disparo desde fuera del área del argentino Luciano Guaycochea, quien puso el 1-0 al minuto 8, a favor de los visitantes. No obstante, los locales harían respetar su casa antes del descanso.

El delantero del Zamora, César Martínez, con una galopada por izquierda y un remate rastrero al palo cambiado de Edixon González anotó el 1-1 al 39´.

Ya en la segunda parte del compromiso la «furia llanera» salió a sentenciar el partido para ir con la ventaja en la vuelta a disputarse en el «Pachencho». Yordan Osorio, por medio de un cabezazo, al 55´ puso el 2-1 a favor del Zamora FC en Barinas.

Este domingo 11 de diciembre, el Zulia recibirá en Maracaibo al Zamora en el choque de vuelta de la Gran Final por la estrella del fútbol venezolano. El cuadro de negro y azul buscará estampar en su camiseta la primera estrella y así hacer historia al llegar a ser el primer equipo en alzar tres trofeos en una misma temporada; una victoria 1-0 en el «Pachencho» haría campeón al petrolero. Por su parte, los llaneros querrán mantener la ventaja para materializar su tercera estrella en su historia.

Palabras clave
, ,

Comente