Zulia FC campeón nacional

1618_B-Agencias_01
26 de mayo, 2015 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Zulia venció 2-0 al Centro Español de Maturín para llevarse la Copa Coca-Cola 2015

Foto: Agencias

Zulia FC es el campeón de la Copa Coca Cola 2015, el equipo zuliano alzó el trofeo luego de vencer 2-0 a A.F. Centro Español, de Maturín, estado Monagas. Los campeones viajarán a Chile en julio para participar en un campamento internacional de fútbol y asistirán a la final de la Copa América 2015.

El partido estuvo dominado por lo defensivo, pero al minuto 31 de la segunda mitad el mediocampista Brayan Palmezano abrió el marcador y 9 minutos más tarde, el delantero José Barragán sentenció el partido con el segundo gol. Como Jugador Más Valioso de la Final, realizada en la cancha «La Guacamaya», de Caracas, fue seleccionado el mediocampista zuliano Juan Arellano. Su actuación rompió el hielo, Arellano fue quien mejor contrarrestó el bloque defensivo monaguense. Otros jugadores que recibieron reconocimientos individuales de la Fase Final fueron Javier Guerra, de A.F. Centro Español como Mejor Portero y el delantero del Zulia FC José Barragán como Máximo Goleador al sumar 3 tantos. El plantel campeón está integrado por Heriángel Delgado, Marcos Gómez, José Torín, Neytan Peralta, Argenis Marín, Andrés Vera, Júnior Paredes, Camilo Pedrozo, Brayan Palmezano, Juan Arellano, José Barragán, Leonet Cabeza, Gregory Rodríguez, Jhombran Loaiza, Cristian Leal y Bryan Goenaga. El director técnico es Johannes Hernández.

En la final estuvieron presentes Alessandro Corridore, director técnico de la Selección Nacional sub 15, y Dani De Oliveira, instructor Fifa y embajador de la Copa Coca-Cola. «Levantar la Copa Coca-Cola 2015 es un premio a la constancia y la pasión de estos jóvenes zulianos que lo dan todo por un sueño, que lo dan todo por el fútbol», destacó Francisco Guerrero, Director de Operaciones de Coca-Cola Venezuela. El torneo categoría sub 15 se realiza en Venezuela por tercer año consecutivo y es organizado por el Sistema Coca-Cola Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela. El trofeo de la Copa Coca-Cola 2015 es una creación del escultor venezolano Daniel Suárez. La edición 2015 reunió en Venezuela a 2.304 jugadores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años, pertenecientes a 114 equipos que dieron «Todo por el Fútbol», en 12 estados. La Copa Coca-Cola es el torneo comunitario más grande de fútbol del mundo, en el que han jugado más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países.

Comente