Frente al Caracas FC en las semifinales del Torneo Clausura

Zulia FC buscará sellar su histórico pase en la capital

Cx-HcoiXAAcx914
23 de noviembre, 2016 - 5:28 pm
Prensa Zulia FC

El equipo negriazul ganó el partido de ida en Maracaibo, por lo que un empate en la vuelta los metería en la final del Torneo Clausura por primera vez en su historia

Foto: Cortesía

Caracas –  La capital del país será testigo de un nuevo asalto del Zulia FC en su camino a seguir dejando registros imborrables en un semestre de ensueño. La tropa que dirige César «Champion» Marcano saldrá, este miércoles a las 7:00 pm, al Estadio Olímpico de la UCV de Caracas, a enfrentarse a Caracas FC con la intención de defender la ventaja conquistada (1-0) en suelo marabino y así alcanzar la final de un torneo corto por primera vez en su historia de 11 años.

El cuadro negriazul ha vivido una campaña inédita, en la que un factor ha sobresalido más que cualquier otro, siendo clave para la conquista del título de Copa Venezuela 2016 y el arribo hasta la instancia de semifinal del Clausura 2016: las plazas más difíciles del país atraen aún más a una plantilla novel con hambre de seguir trascendiendo.

«La Carolina», Cabudare, Pueblo Nuevo, Misael Delgado… En todas, Zulia FC compitió de tú a tú con los anfitriones de estas grandes fortalezas, saliendo airoso, y ahora la mente está puesta en luchar, a capa y espada, la clasificación a la ansiada final en el Olímpico de la UCV, ante el Caracas FC, donde el cuadro «petrolero» solo pudo ganar una vez en ocho visitas.

Buen ataque y sólida defensa

No conforme con ser el equipo más goleador del semestre con 55 dianas, lo que ha resaltado en el Zulia FC de los últimos compromisos ha sido su sólida retaguardia. El petrolero ha dejado en cero el arco 13 veces en sus últimos 18 partidos (10 de ellos en los últimos 12 cotejos).

Con 20 años, el orgullo de San Francisco y joya que se forjó en las inferiores de la institución, Jefferson Savarino se convirtió en el actual goleador (12) del Clausura 2016, junto con Edder Farías, gracias a su tanto en la ida de la semifinal, un gol que tiene a los suyos, hasta ahora, en la final del torneo.

El Olímpico de la UCV es un terreno hostil y esto cualquier equipo de Venezuela lo sabe. La última vez que el Zulia FC consiguió su primer y único lauro (2-0) en el coso avileño ante Caracas FC fue el 17 de agosto de 2008 y el último precedente entre ambos fue un tropiezo negriazul en suelo caraqueño con pizarra de 1-0 en la jornada 4 del Apertura 2016. La posibilidad del Zulia FC de conseguir algo grande en una plaza de tal envergadura atrapa la ilusión de propios y extraños.

 

Palabras clave
, ,

Comente