Zulia FC buscará el pase a la liguilla

1249_Dep-(4)_01
11 de mayo, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Las esperanzas para el Zulia FC de obtener un cupo a la liguilla pre sudamericana crecieron, aunque no será tarea fácil. Este domingo (3:30 de la tarde) enfrentará al líder y posible campeón del Torneo Clausura 2014, Zamora FC, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de la ciudad de Barinas, el cual estará a casa llena por la posible obtención del título del cuadro blanquinegro, en la última fecha de este tramo del campeonato.

A pesar de los traspiés que ha sufrido el cuadro negriazul durante todo el certamen y la renuncia del director técnico Alberto Nino Valencia luego de la derrota el pasado fin de semana ante Deportivo Táchira, el equipo zuliano aún tiene opciones de quedarse con un cupo en la liguilla.

Fe

Luego de la decisión tomada por el Consejo de Honor días atrás en realizar el encuentro entre Deportivo Táchira y El Vigía, el cual había sido bajo protesta y terminó ganando 3-2 el cuadro «aurinegro», el elenco «petrolero» terminó siendo favorecido sin querer queriendo.

La liguilla presudamericana la componen los equipos que se encuentren de la posición 5 a la 12 de la tabla acumulada, pero gracias a la victoria de los tachirenses, lograron escalar una posición ubicándose 3eros. desplazando al Caracas FC a la cuarta casilla de dicho escalafón.

En caso de finalizar todo como está, Zamora sería campeón e iría junto a Mineros a la Copa Libertadores —los de Páez por ser campeones del Apertura— Deportivo Táchira entraría a la fase previa de dicho certamen por ocupar el tercer lugar, Caracas FC finalizaría cuarto, puesto que otorga un cupo a la Copa Sudamericana, pero los de Saragó ya tienen su pasaje seguro al haber salido campeones de la Copa Venezuela, competición que también permite ir al segundo torneo de clubes más importante del continente, por lo tanto, ese lugar es cedido al quinto de la tabla, Deportivo Anzoátegui en este caso.

Por lo tanto, los equipos que integrarían esa liguilla pre sudamericana serían los que finalicen del 6to. al 13er. puesto de la tabla acumulada, sin la fecha de hoy son Trujillanos, Carabobo, Tucanes, Atlético Venezuela, Aragua, CD Lara, Zulia FC y Deportivo La Guaira.

Opciones

El equipo que será dirigido en esta última fecha por el entrenador de la Sub 20 del Zulia FC, Derwui Martínez, mantiene la fe en acceder a esta liguilla. Un empate ante Zamora es más que suficiente, pero los de Sanvicente luchan por el título, difícil partido.

Si la oncena negriazul no logra puntuar, tendrá que ligar un empate o derrota de Deportivo Petare ante Estudiantes de Mérida en el estadio olímpico, para que los parroquiales no se queden con esa última plaza. En caso de que los petareños venzan a los académicos, el Zulia FC podría también filtrarse si Deportivo la Guaira cae ante Yaracuyanos en San Felipe, siempre y cuando el conjunto zuliano no sea goleado por Zamora. Sólo queda ver los partidos con calculadora en mano.

Comente