Zulia FC a un paso del Octagonal

qpplaceholder
9 de noviembre, 2015 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La dupla zuliana ha encajado 20 de los 20 tantos negriazules

Foto: Cortesía

Otra vez la dupla dorada del Zulia FC, Manuel Arteaga (9’) y  Jefferson Savarino (30’), se repartieron el protagonismo en la victoria petrolera 2-0 ante el Petare FC por la penúltima jornada del Torneo Adecuación 2015.

En el estadio Olímpico de la UCV en la capital del país, el dúo joven del «Buque Petrolero» consolidó una importante victoria para los regionales que llegaron a los 30 puntos, misma cantidad que posee el Caracas (5°) y el Dvo. Lara (7°).

Los dirigidos por Juan Tolisano  se ubican en la sexta casilla, pero asechados por Trujillanos (8°) con 29 puntos y Mineros  (9°) con 27. Los de Guayana empataron a uno ante Estudiantes de Mérida y tienen un partido menos. Los andinos ganaron por la mínima ante en Caracas FC. El paisaje para la última jornada del Adecuación se avizora de alto voltaje, con los equipos jugándose su pase a la fase final, un cupo entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Dúo explosivo

Zulia FC consiguió su segunda victoria consecutiva, ambas en la misma semana (4-1 ante Aragua FC el miércoles). El máximo artillero del país, Manuel Arteaga, sigue sin perdonar cualquier red que se le atraviese y ayer sumó su gol 14 en el presente torneo  que lo convirtió en el primer jugador en llegar a ese número de dianas en un semestre desde el Apertura 2012 (Fernando Aristeguieta) y llegó a la veintena de goles en un año natural (Clausura y Adecuación) con la casaca negriazul. «Chiki» no se queda atrás, llegó a la media docena de goles. Arteaga y Savarino han encajado el 71.43% de los goles del equipo regional a falta de un compromiso del certamen de transición, en el que el Zulia FC visitará a Estudiantes de Mérida (15°) en próximo 18 de noviembre, día de la Chinita.

Comente