Zulia FC a anclar el «Buque»

1782_15B-Prensa-ZFC_01
8 de noviembre, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El Zulia FC afronta hoy su penúltimo obstáculo para avanzar al octagonal de la Primera División del fútbol profesional venezolano. El «Buque Petrolero» visita al Petare FC en la capital del país por la 18va. fecha del Torneo Adecuación 2015 del balompié criollo, y lo hace atravesando un grato y más que esperanzador momento.

Los hoy dirigidos por Juan Domingo Tolisano están anclados en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos, por encima del límite (8) de equipos que avanzan a la liguilla y vienen de dar un golpe de autoridad en el coloso marabino la jornada pasada al ganar contundentemente 4-1 al Aragua FC, que llegaba como el mejor visitante y firme aspirante entre los mejores ocho del torneo. Esta vez, el Zulia FC liderados por el ariete Manuel Arteaga, quien atraviesa un momento inmensurable vacunando las redes con 13 tantos y sigue como máximo goleador del certamen, querrán asegurar su presencia en la segunda etapa, el octagonal, ante unos petareños que luchan por permanecer en la categoría de oro, son 19vo. con solo 12 puntos y llegan con la moral baja luego de ser goleados 4-0 por Mineros de Guayana la fecha pasada. El encuentro tendrá como escenario el e Estadio Olímpico UCV, el principal Randy Lugo (Nueva Esparta) sonará el silbato a las 4:00 de la tarde.

Rivales al asecho

El equipo petrolero ahora depende de sí mismo para fijar su mejor actuación en un Torneo corto, al asecho siguen Trujillanos (9°), Dvo. Anzoátegui (10°), con 26 y 24 puntos respectivamente. Mineros cierra el tope de los ocho primeros con 26 puntos, mientras que el Caracas FC (6°) supera al Zulia FC solo por diferencias de goles. Esta jornada podría ser definitiva para saber quienes avanzaran al octagonal con una tabla tan reñida que lidera el Zamora FC con 36 puntos y lo escolta el Dvo. La Guaira con uno menos. Dvo Táchira (30°), Lara (29°) y Aragua (28°) completan la lista de candidatos a la fase final del Torneo. Una victoria negriazul mejoraría el gran ambiente del equipo y enrumbaría un gran cierre de Torneo en casa ante Estudiantes de Mérida (15°), último rival del petrolero en este certamen de transición. 

Comente