En el Luis Aparicio

Zulia domó a Tigres en Maracaibo

10 A - Cortesia
14 de diciembre, 2016 - 9:45 am
Julio Olivero / [email protected]

Con una extraordinaria actuación del abridor aguilucho Carlos Hernández, quien domó los bates felinos en seis inning de labor, las Águilas del Zulia vencieron a los Tigres de Aragua con pizarra de 5-1, este martes en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo

Foto: Cortesía

Los rapaces picaron adelante desde temprano. En el primer inning, después de doble de Freddy Galvis y sencillo de José Pirela, Giovanny Urshela pegó rodado fuerte pero la pelota fue desviada por el lanzador Yohan Pino, lo que permitió que Galvis anotara. Acto seguido, Reynaldo Rodríguez bateó doble al jardín izquierdo e impulsó a Pirela y Urshela.

En el sexto, Carlos Tocci la botó en solitario para producir la única rayita de Aragua. En baja de esa entrada, Zulia hizo una más en las piernas de Pirela, impulsada por Rodríguez. Y en la octava, Pirela con elevado de sacrificio trajo al home a Jonathan Herrera con la quinta y última carrera rapaz.

El abridor rapaz Carlos Hernández (2-0) lanzó 6 episodios donde permitió cuatro hits, una carrera, no dio boletos y ponchó a ocho rivales para llevarse la victoria.

Con el triunfo, Zulia dejó registro de 29-23 y sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones a un juego del líder Cardenales de Lara.
Ambos novenas volverán a verse este miércoles (7:00 pm) en el segundo duelo de una serie pautada a tres compromisos.

«47» de Wilson será retirado
En el choque de hoy entre Águilas y Tigres será retirado el número 47 del exgrandeliga zuliano Wilson Álvarez.
El dorsal de «El Intocable» será develado a la entrada del estadio Luis Aparicio «El Grande» y se unirá a: Pompeyo Davalillo (1), Luis Aparicio (11), Leonel Carreón (20) y Rubén Amaro (36), como únicos peloteros en ver sus dorsales retirados en el equipo rapaz.

Comente