Zulia con chance en nacional de taekwondo

1457_dep (9)
5 de diciembre, 2014 - 7:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alberth Piña

Este sábado y domingo se realizará el tercer Campeonato Nacional e Invitacional de la Liga Bolivariana de Taekwondo en el estado Trujillo, específicamente en el municipio Carvajal con la participación de seis estados de la región occidental.

La delegación zuliana llevara a la cita 52 atletas en las categorías infantil, cadete, juvenil y adulto. «Solamente participaran clubes del municipio San Francisco entre ellos se encuentran: club Zumaque, taekwondo Álex, taekwondo Yaimar, Seikil Kwan y Emitaekwondo», aclaró Alexander Suárez, supervisor de taekwondo de la Alcaldía de San Francisco.

El evento deportivo «lo mejor de los mejores contará con la participación de los estados Mérida, Barquisimeto, Falcón, San Cristóbal, Zulia y Trujillo. «Nosotros aspiramos los primeros dos lugares, por los buenos atletas que llevamos», agregó Suárez.

A partir de las 6:00 de la tarde de hoy, se realizará el congresillo para pesar y registrar a los atletas. El inicio del campeonato será el sábado a partir de las 10:00 de la mañana en las categorías de infantil y cadete. Posteriormente, el domingo finalizará con las competencias de juvenil y adulto.

«La Liga Bolivariana de Taekwondo del Zulia estará sacando un pequeño grupo de deportistas, para el campeonato del próximo año en México», destacó Suárez al respecto de las competencias de este fin de semana.  Suárez concluyó haciendo un llamado a todos los desertores de esta disciplina a integrarse nuevamente a esta práctica deportiva, para seguir expandiendo este arte marcial en la región zuliana.

Comente