Zulia campeón nacional en Futsal

1619_A-Irina-Osorio_01
27 de mayo, 2015 - 6:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia logró el campeonato de manera invicta, venciendo en la final 7-1 a la selección de Bolívar

Foto: Irina Osorio

Zulia se trajo a casa el trofeo del Campeonato Nacional Infantil B de Fútbol de Salón que se desarrolló en Tucupita, Delta Amacuro, en el que participaron delegaciones de Barinas, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro A y B.

El equipo regional dirigido por los entrenadores Eli Paz, Jaime Tinoco y Carlos Rincón, disputó un total de cinco encuentros, finalizando invictos, en fase de grupos se midieron. Sus triunfos fueron ante Aragua (5-2), Bolívar (4-1), Delta Amacuro B (4-1) y el pase a la final lo consiguieron al vencer 7-1 al conjunto de Delta Amacuro A. El último paso para traerse el trofeo a casa fue frente a la selección de Bolívar a quienes batieron por goleada con marcador de 7-1.

Destacados

Además del trofeo de campeones, los chamos Leomar Mosquera y Juan Bracho recibieron los méritos como máximo goleador con 12 tantos el primero y valla menos vencida el segundo, permitiendo solo seis goles.

Viaje con sacrificio pero recompensado

La delegación occidental viajó 30 horas hasta la ciudad guayanesa gracias a la colaboración de la Gobernación del Zulia, de los padres y representantes, de la empresa Americargo que aportó los uniformes y de otras empresas privadas.

Próximamente será el turno de la selección regional infantil A de disputar el torneo en Anzoátegui para lo que esperan tener el máximo apoyo para cubrir todos los gastos requeridos.

Comente