Tras derrotar a Mineros de Guayana

Zamora se coronó campeón del Torneo Apertura

Zamora
14 de junio, 2018 - 8:56 am
Alexander Rodríguez/[email protected]/ Con información de Agencias

Con esta victoria, el  Zamora tendrá la oportunidad de jugar la final absoluta donde buscará conseguir su cuarta estrella de campeón

Foto: Agencias

El Zamora se coronó campeón tras derrotar 1-0 a Mineros de Guayana en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Apertura.

Luego de igualar 1-1 en el partido de ida en Puerta Ordaz, el conjunto barinés llegaba con posibilidades de alzar la copa en casa y con gol de Erickson Gallardo a los 74 minutos con un remate dentro del área lograría su cometido.

El primer tiempo fue muy parejo y aunque Zamora logró inquietar la defensa rival no pudo adelantarse en el marcador  por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el partido igualado a cero.

Lea también: Papa Francisco: El Mundial puede ser ocasión de encuentro y favorecer la paz entre las naciones

Sin embargo, en la segunda mitad la insistencia de Zamora dio sus frutos y con el tanto de Gallardo, el conjunto llanero alcanzó el triunfo y el campeonato tras imponerse 2-1 en el marcador global.

Con esta victoria, el  Zamora tendrá la oportunidad de jugar la final absoluta donde buscará conseguir su cuarta estrella de campeón.

Esta fue la tercera ocasión en que el Zamora y el Mineros se enfrentaron en una serie final del balompié criollo, luego de la última Copa Venezuela que ganó el equipo sureño con apretado global de 5-4, y de la serie de la final absoluta de hace 4 años que entonces favoreció al equipo barinés.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente