Zamora monarca del Apertura

qpplaceholder
30 de mayo, 2016 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un contragolpe veloz comandado por Soteldo en el 38′, se deshizo de dos rivales y mientras un tercero intentaba quitarle el balón, Gabriel Torres lo recogió y disparó a gol

El Zamora Fútbol Club se proclamó ayer campeón del Torneo Apertura al derrotar al Deportivo Anzoátegui por 3-1 (Global 4-2) en el partido de vuelta de la gran final con un gol de Yeferson Soteldo y un doblete del panameño Gabriel Torres quien arribó a 22 tantos en el semestre estableciendo un registro histórico para el club.

Los blanquinegros se adelantaron en el minuto 16 tras un pase de Luis Vargas  al que encontró como destinatario a Yeferson Soteldo quien le hizo un amague a Luis Mago y batió con un zurdazo inatajable a Vega para establecer el 1-0.

Un contragolpe veloz comandado por Soteldo en el 38′, se deshizo de dos rivales y mientras un tercero intentaba quitarle el balón, Gabriel Torres lo recogió y disparó a gol. Con el 2-0 el público estalló de júbilo y desde las gradas ya se sentía campeón. Los orientales se quedaron con 10 jugadores tras doble amonestación de Jhonny Mirabal. El 3-0 cayó pronto. Un cuarto de hora transcurrió para que Gaby Torres marcara de nuevo y estableciera la goleada en la pizarra.

Charlis Ortiz descontaría con pundonor en el minuto 77 pero el marcador global (4-2) dejaba con mucho que hacer a los orientales y ya no había tiempo para más. La «Furia Llanera» se coronó campeón del Torneo Apertura 2016 asegurando así, su clasificación a la Copa Libertadores 2017. El consuelo para el Deportivo Anzoátegui es que, por ser subcampeones del torneo, estarán presentes en la próxima Copa Sudamericana 2016.

Comente