Zamora FC campeón del Clausura

1250_depo-(1)_01-03
12 de mayo, 2014 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

El Zamora FC hizo la tarea, ganó en casa y celebró con su gente el título del Torneo Clausura 2014 al doblegar 3-2 al Zulia FC en la última jornada del certamen, partido efectuado en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, pero no fue fácil para los dirigidos por Noel Sanvicente al vencer con un gol de Juan Falcón en el descuento, diana que dejó por fuera al cuadro «petrolero» de la liguilla presudamericana.

Los zulianos sorprendieron al minuto 4 del partido y enmudecieron a los aficionados zamoranos luego de que el defensor Atahualpa González aprovechara un entrevero en el área local para vencer al portero Alexis Angulo, colocando el 0-1, pero dicha ventaja duraría un abrir y cerrar de ojos.

Una gran jugada individual de Luis Vargas por la zona derecha del campo permitía mandar un riflazo al ángulo del pórtico defendido por Luis Romero, quien no tuvo nada que hacer para evitar el tanto de la paridad en la fracción 6. Al siguiente minuto el panameño Ricardo Clarke luego de un desborde por el sector izquierdo batía al guardameta «negriazul» y colocaba el 2-1 haciendo estalla de júbilo a los locales.

A falta de cuatro minutos para terminar la primera parte, el Zulia FC hilvanaba un contragolpe el cual finalizaba Herlyn Cuica luego de un centro por parte de Héctor Noguera, 2-2 y el delantero no lo celebraba por su pasado en el equipo zamorano.

Complemento

Los últimos cuarenta y cinco minutos serían de orden táctico para los dirigidos por Derwui Martínez, técnico interino para este compromiso. Los visitantes parecía que terminarían sumando un punto y le aguarían la fiesta al Zamora, pero Juan Falcón tenía la última palabra.

En el 90’+1 el atacante recibió un balón dentro del área y tocándole cuatro veces sin dejarla caer y ante la marca endeble de los defensores, conseguía disparar y el balón se metía dentro de los tres palos, 3-2 y luego del pitazo final, «Chita», sus muchachos y todo el público festejó la obtención del Torneo Clausura. Zamora FC y Mineros de Guayana disputarán la gran final para ver quién se queda con la estrella de campeón.

Adiós liguilla

El Zulia FC terminó quedándose con las manos vacías debido a este resultado, no pudo integrar el grupo de ocho equipos que conforman la liguilla pre sudamericana, la cual otorga un par de cupos a la segunda competición más importante del continente sudamericano.

De esta manera los clasificados a la Copa Libertadores son Mineros de Guayana (campeón Torneo Apertura) y Zamora FC (campeón Torneo Clausura), además del Deportivo Táchira irá a la fase previa del certamen por haber sido el tercer clasificado en la tabla acumulada (Torneo Apertura + Torneo Clausura).

Por su parte, Caracas FC avanzó a la Copa Sudamericana por haber alzado la Copa Venezuela, Deportivo Anzoátegui por ser el quinto clasificado en la acumulada.

Las series de la liguilla pre sudamericana quedaron de la siguiente manera: Trujillanos vs Deportivo Petare, Tucanes de Amazonas vs Deportivo La Guaira, Carabobo FC vs CD Lara y Atlético Venezuela vs Aragua FC.

Comente