Yván Olivares y Betulio González se alzaron con el premio Ymca

1787_15C-(silueta)-Agencias_01
13 de noviembre, 2015 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los exatletas Yván Olivares (baloncesto)  y Betulio González (boxeo), se erigieron como los máximos ganadores del Premio Ymca Buen Deportista de Venezuela 2015,  durante el acto de elección que se efectuó en la ayer en la sede de YMCA Caracas.

El homenaje que se realiza como es tradición desde 1954, cuando el profesor Hernán A. Romero creó esa distinción, contó con la participación de periodistas deportivos, reporteros gráficos y camarógrafos.

Un total de 16 candidatos se presentaron con opción a lograr el premio, once en categoría aficionado y cinco en profesional, efectuándose en primer término la votación entre los once aficionados con victoria para el estelar jugador de baloncesto Yván Olivares, a quien se reconoció así su gran trabajo en esa división, aunque después militó en las filas del básquet rentado. Fue  seguido por el astro de pista y campo Jimmy Maldonado, mientras en profesional la distinción recayó en el boxeador zuliano Betulio González, quien logró tres veces ser campeón mundial peso mosca. Seguido por el futbolista Ramón Iriarte, hijo de Brígido Iriarte, quien fue el ganador en la primera edición del certamen hace 61 años.

Comente