Yusmeiro Petit héroe del bullpen

1408_deportes-(3)_01
17 de octubre, 2014 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AFP

Cuando se habla de los Gigantes de San Francisco, surgen nombres como Buster Posey, el venezolano Pablo Sandoval y Madison Bumgarner como las estrellas del equipo ahora mismo. Sin embargo, la tropa de Bruce Bochy ha recurrido a casi todo su plantel para ganar los partidos y colocarse a ley de una victoria para alcanzar su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años.

El miércoles, se puso a manifiesto esa cualidad del equipo en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, un triunfo de los Gigantes sobre los Cardenales por 6-4. Posey y Sandoval fueron importantes, por supuesto, pero los aportes del venezolano Yusmeiro Petit, su compatriota Grégor Blanco y el dominicano Juan Carlos Pérez fueron enormes en la victoria de San Francisco.

Lució

Petit, después de una apertura tambaleante de Ryan Vogelsong, «le puso el tono» para el bullpen, según describió el zurdo Javier López, al entrar con su equipo abajo 4-1 en el marcador y tirar 3.0 ceros para ser el lanzador ganador del encuentro. «Todo estuvo trabajando bien, gracias a Dios», dijo Petit. «Ese es mi trabajo, tratar de mantener el juego cerrado».

Eso mismo ha hecho Petit en sus dos presentaciones en esta postemporada. En su primera, el recordado triunfo en 18.0 innings de los Gigantes sobre los Nacionales en el Juego 2 de la Serie Divisional, el derecho tiró 6.0 ceros en las entradas extras para también adjudicarse la victoria.

En total, Petit ha lanzado 9.0 episodios en blanco en estos playoffs, permitiendo apenas dos hits con 11 ponches y cuatro bases por bolas. «Fue algo grande verlo entrar al juego y calmar las cosas», dijo López sobre lo hecho por Petit el miércoles. «Él está listo para todo tipo de situaciones. Lo puedes sentar por una semana y él estará listo para tirar».

Comente