Yulimar Rojas impuso otro récord nacional

1852_B-(silueta)-Agencias_01-03
21 de enero, 2016 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Con esta nueva marca, la venezolana superó el registro nacional en la especialidad alcanzado el año pasado por su compatriota Jhoanmy Luque, cuando alcanzó 12.71 metros

La atleta Yulimar Rojas estableció un récord nacional en salto triple bajo techo al registrar 13 metros y 97 centímetros, hazaña que le permitió, además, ganar la medalla de oro en el Trofeo de Atletismo de Enero, realizado en el Módulo Cubierto del Consejo Superior de Deportes, Madrid, España.

Con esta nueva marca, la venezolana superó el registro nacional en la especialidad alcanzado el año pasado por su compatriota Jhoanmy Luque, cuando alcanzó 12.71 metros, refiere una nota de prensa del Mindeporte.

Durante su participación en la competencia, Rojas —campeona en salto triple y clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016— marcó foul en su primer intento, para luego sobreponerse y marcar 13.93 en el segundo intento y 13.80 en un tercer intento.

En sus dos siguientes movimientos consiguió un nulo, para luego darle paso a su quinto intento y lograr la cifra que la coloca como la mejor a escala nacional, en la especialidad de campo.

Al alcanzar esta cifra, la venezolana lidera la lista en la especialidad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaff por sus siglas en inglés).

Comente