Salto plateado

Yulimar Rojas ganó primera medalla en Río

YULIMAR Rojas
15 de agosto, 2016 - 7:55 am
Julio Olivero / [email protected]

Yulimar «saltó» hasta el cielo de Río de Janeiro y en su caída nos trajo una medalla de plata, la primera de nuestro país en estas olimpiadas

Foto: Agencias

Su cartel de actual campeona del mundo del salto triple, hizo llegar a la atleta venezolana Yulimar Rojas, con gran favoritismo de «saltar» hasta lo más alto del podio en Río de Janeiro y regalarle a Venezuela una nueva medalla olímpica en su historial; la noche de este domingo en la final de la categoría, la criolla de 20 años no defraudó.

Yulimar «saltó» hasta el cielo de Río de Janeiro y en su caída nos trajo una medalla de plata, la primera de nuestro país en estas olimpiadas.

Rojas consiguió la presea luego de sellar el segundo mejor registro con un salto de 14,98 metros, solo superado por los 15,27 m de la colombiana Caterine Ibargüen, quien se colgó la de oro, y por encima de la kazaja Olga Rypakova que con un salto de 14,74 m se llevó el bronce.

Tras la gesta histórica, Rojas se une al zuliano Asnoldo Devonish Romero, como los únicos dos venezolanos en conseguir medalla en el atletismo. Devonish logró la hazaña en Helsinki 1952, cuando se llevó el bronce precisamente en salto triple.

Con esta medalla, primera en Río de Janeiro para Venezuela, Yulimar logra la cuarta presea plateada en la historia de nuestro país, después de las conseguidas por los boxeadores Bernardo Piñango en Moscú 1980, y el zuliano Pedro Gamarro en Montreal 1976. Ahora, en la general histórica, son 14 las medallas olímpicas: 2 de oro, tres de plata, y 8 de bronce para Venezuela en olimpíadas.

Yulimar Rojas olimpiadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente