Con una marca de 14,21 metros

Yulimar clasificó a la final del salto triple

Deportes- Yulimar
14 de agosto, 2016 - 10:00 am
Julio Olivero / jul[email protected]

La joven promesa venezolana del atletismo, Yulimar Rojas, consiguió el primer objetivo y se clasificó este sábado a la final de salto triple de Río 2016, con un salto de 14,21m

Foto: Agencias

Como actual campeona mundial de la categoría, tras su título obtenido en Portland 2016, y con buenos registros a nivel internacional, así «saltó» la atleta venezolana Yulimar Rojas hasta Río de Janeiro 2016. Ahora, una vez ya clasificada en su respectiva prueba, intentará «saltar» hasta el podio para colgarse una presea.

La joven promesa venezolana del atletismo, Yulimar Rojas, consiguió el primer objetivo y se clasificó este sábado a la final de salto triple de Río 2016, con un salto de 14,21m. La criolla, de 20 años de edad, que luce como una de las favoritas al podio, buscará este domingo en la final conseguir la primera medalla de Venezuela en estos Juegos.

Rojas, alcanzó 14,21 m en su primer intento, 13,79 m en el segundo y 12.89mts en su el tercero con los que cerró su participación en la ronda clasificatoria ubicándose en el séptimo lugar entre las 12 clasificadas, pese a unas «molestias en uno de sus tobillos».

La caraqueña, quien disputa sus primeras olimpíadas, intentará emular la gesta conseguida por el zuliano Asnoldo Devonish, quien en Helsinki 1952 consiguió la primera presea olímpica criolla: bronce en salto triple con 15,52 m. «Estar en una final es lo más grande, pero no es suficiente vengo por un mejor lugar por una mejor marca y por una medalla, mañana (hoy) iremos por más», concluyó Rojas después de la prueba.

Colombiana que mira el oro

En la misma final, y con un favoritismo absoluto, participará la colombiana Caterine Ibargüen, firme candidata a colgarse la medalla de oro.

La representante de Colombia se clasificó a la final de este domingo con un salto de 14,54 (el mejor registro entre las participantes).

La antioqueña de 32 años buscará el oro olímpico, único logro importante que le falta, en un historial de salto triple que cuenta con los títulos mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente