Yankees ignoran a «A-Rod»

1583_14B(silueta)-AFP_01
21 de abril, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rodríguez comenzó dando palo en este inicio de campaña

Foto: AFP

El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez conectó dos jonrones la noche del viernes en Tropicana Field para sumar 658 de por vida y colocarse a sólo dos más de igualar la marca del inmortal Willie Mays. Fue el primer partido con múltiples cuadrangulares para «A-Rod» desde mayo de 2012 y el número 61 de su carrera.

Según Elías Sports, solo seis peloteros en la historia cuentan con más partidos con múltiples cuadrangulares, con Babe Ruth siendo el líder de todos los tiempos con 72. Rodríguez conectó un jonronazo de 471 pies de distancia en la segunda entrada contra el abridor de los Rays de Tampa Bay, Nathan Karns, y luego lo siguió con un cuadrangular impulsador de dos carreras en el sexto inning contra el relevista colombiano Ernesto Frieri.

Fueron los cuadrangulares números 25 y 26 de por vida para Rodríguez en Tropicana Field, el primero les dio la ventaja temprana 1-0 a los Yankees y el segundo remolcó al receptor Brian McCann para empatar las acciones 4-4. Igualar a Mays (660) en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas desencadenaría una serie de bonificaciones atadas a diversos hitos establecidos en el contrato de Rodríguez con los Yankees, cada una de una suma de cerca de $6 millones de dólares.

El próximo bono estaría vinculado a empatar los 714 cuadrangulares de Ruth, luego al también inmortal Hank Aaron con 755, seguido de Barry Bonds con 762 y el posible establecimiento de un nuevo récord histórico de jonrones en Grandes Ligas.

Se anticipa que los Yankees intentarán utilizar la suspensión de Rodríguez y su admitido uso de esteroides para anular dichas bonificaciones, las cuales se entienden estaban atadas a la comercialización de la imagen del jugador.

Comente