Y nada que lo liquidan

1064_deportes-3_01
26 de octubre, 2013 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Catorce años han transcurrido desde la publicación en Gaceta Oficial del decreto N° 422, que suprime y liquida el Instituto Nacional de Hipódromos (INH). Desde entonces, ningún presidente ha sido capaz de concretar con éxito el proceso y darle paso a una nueva figura que regiría los destinos del hipismo en Venezuela.

El general Luis Belisario Espinal Vásquez fue el primer mandatario que dirigió la Junta del INH, la cual debía liquidar el instituto en un plazo no mayor a 12 meses.

Luego vino el abogado Francisco Vega Hernández, que eliminó las transmisiones hípicas momentáneamente; José Gregorio Zambrano, quien concretó el paso dado por su antecesor; Luis Eduardo Chacón Roa, Pedro Morejón, Alejandro Fleming, Andrés Izarra y recientemente la esgrimista Alejandra Benítez.

En ese tiempo el INH ha pasado por varios ministerios. De Industria y Comercio fue transferido al Despacho de la Presidencia; para después formar parte de las carteras de Turismo y ahora Deporte. Mientras tanto, los gremios hípicos de los tres hipódromos (Santa Rita, Valencia y La Rinconada) exigen un aumento en el pote de premios, mayor seguridad en las caballerizas, mejorar la infraestructura de los óvalos y combatir la jugada ilegal o paralela.

Comente