Que no nos pase como a Rusia

Wuileixis dio positivo y Génesis apela

Wuileixis
29 de julio, 2016 - 8:24 am
Agencias

Con la ausencia de Wuileixis, la mayor esperanza de medallas en esta disciplina recae en Betzabeth Argüello (-56 kg), séptima del ranking en su categoría

Foto: Agencias

En menos de 48 horas otro venezolano se encuentra involucrado en dopaje, luego de anunciarse la suspensión de la pesista Génesis González, ayer se notificó que el atleta de lucha grecorromana, Wuileixis Rivas no fue inscrito en la justa olímpica que se realizará en Brasil, por presuntamente violar el programa antidoping.

Rivas, de 26 años de edad, dio positivo en un control interno por el Instituto Nacional del Deporte (IND) luego de regresar de una competencia, que fue reportado a la Federación Internacional de Lucha como a la Agencia Mundial Antidoping (WADA). El resultado arrojó la sustancia de diurético, según el atleta criollo lo consumió para hacer el peso en una fase de entrenamiento.

El especialista en lucha grecorromana en los 66 kilos no podrá ir a sus segundos Juegos Olímpicos, donde aspiraba subirse en el podio. El carabobeño obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos (2015), además se tituló campeón en el preolímpico de América (2016), que lo colocó con el número12 del mundo.

Con la ausencia de Wuileixis, la mayor esperanza de medallas en esta disciplina recae en Betzabeth Argüello (-56 kg), séptima del ranking en su categoría. En el lugar de Rivas fue inscrito Alexánder Manuel Torres por la delegación venezolana, porque Wuileixis debe cumplir una sanción de tres meses por su positivo.

594546_genesis-7

COV respalda a sus atletas

Sobre los recientes casos de dopaje señaló que «nos sentimos tan responsables como los atletas de que ocurran este tipo de hechos», el presidente de la COV, Eduardo Álvarez, quien opinó que «con un poco más de orientación podemos evitar este tipo de inconvenientes». «Venezuela es uno de los países con menor índice de dopaje en el mundo», subrayó la máxima autoridad del COV.

Verificarán la segunda prueba

Las autoridades deportivas niegan que la levantadora de pesas haya consumido algún tipo de sustancia para tener ventaja sobre sus rivales y le solicitaron a la (WADA) una segunda prueba, por lo que mandaron personal de la COV a Canadá en Montreal a solicitar la muestra B.

De dar positiva la segunda prueba de Génesis, ya el presidente del IND, Pedro Infante dio la orden para traer al médico que se encuentra con la delegación de pesas y hacerle un tribunal disciplinario para que explique lo ocurrido. En el caso de Rivas, la Federación Internacional de Lucha aún no nos ha dado respuesta sobre si Wuileixis puede participar o no.

Aún existe la posibilidad de que Génesis Rodríguez y Wuileixis Rivas puedan ir a Río 2016, pues si sus respectivas federaciones notifican que son negativos, los pueden volver a incluir en la nómina.

Comente