Warner en el centro del escándalo Fifa

1631 12E (silueta) AFP 01
8 de junio, 2015 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1631 12E %28silueta%29 AFP 01

Foto: Agencias

Unas horas después de la final de la Liga de Campeones, el mundo del fútbol retornó al escándalo Fifa con nuevas acusaciones en torno a Jack Warner, exvicepresidente de la institución.

La primera ráfaga salió desde el Cairo este domingo, donde el antiguo ministro de Deportes acusó al trinitense de chantaje durante el proceso de adjudicación del Mundial 2010: «Nos dijo que podía asegurarnos siete votos y pidió un millón de dólares por cada uno», insistió Aley Eddine Helal a la AFP. «Pero, nuestra decisión fue no caer en eso», aseguró el exministro.

Resultado de la votación en 2004: cero votos para el país de los faraones y el Mundial adjudicado a Sudáfrica. 

Sudáfrica lo niega todo

«Cerca de 1,6 millones de dólares fueron utilizados para pagar gastos de tarjetas de crédito y préstamos personales del exvicepresidente de la Fifa», afirmó la BBC, que difundió documentos bancarios en apoyo de sus acusaciones. 360 mil dólares del dinero de la Fifa fueron retirados por personas vinculadas al señor Warner. Y, los supermercados JTA, de Trinidad, recibieron 4,8 millones de dólares, según los investigadores estadounidenses que aseguran que la mayor parte de ese dinero fue devuelto a Warner en moneda local. «Negamos categóricamente que ese dinero (10 millones) fueran un soborno a cambio de un voto» para que Sudáfrica obtuviera el Mundial 2010, replicó la Federación de Fútbol de Sudáfrica en un comunicado en su página web.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente