Entrenamientos de Venezuela inician el 7 de marzo

Vizquel confía en la participación de su equipo en el Clásico

11 A (Silueta) MLB
22 de febrero, 2017 - 10:51 am
Redacción Deportes

El Clásico Mundial de Béisbol (CMB) está a la vuelta de la esquina y a poco más de dos semanas de la voz de «play ball» para Venezuela, el mánager de la selección nacional Omar Vizquel, comentó sentirse emocionado por su primera experiencia como timonel patrio y al mismo tiempo siente confianza con su equipo

Foto: Agencias

«Estoy muy emocionado y entusiasmado con el equipo que tenemos», expresó Vizquel.

La Vinotinto del béisbol participará en su cuarta edición en el Clásico, donde espera confirmar de una vez por todas su cartel de eterno favorito. «Tenemos un roster completo, lo veo muy bien», agregó el caraqueño.

Trabuco ofensivo

Línea por línea Venezuela presenta un line up ofensivo que mete miedo. José Altuve, Énder Inciarte, Salvador Pérez, Miguel Cabrera, Carlos González y Víctor Martínez son nombres que sobresalen en el poderío criollo.

Picheo estratégico

Uno de los puntos «débiles» de la selección es el picheo. Venezuela acude al CMB con un cuerpo de abridores y relevistas sin mayores nombres rimbombantes, pero con brazos que serán usados estratégicamente por Vizquel. La rotación la comandará Félix Hernández y Martín Pérez, mientras que la parte final del bullpen, ya está definida.

«Francisco Rodríguez, por todo lo que representa y por ser el cerrador histórico del país, será el encargado del noveno inning. Bruce Rondón será el que respalde al «Kid» en la octava entrada», apuntó el excampocorto.

«Estoy muy positivo por el equipo que tenemos», señaló Vizquel. «Tenemos jugadores muy talentosos que tienen de guía al señor Miguel Cabrera, que ha hecho muy bien su papel de líder y capitán del Clásico», finalizó Vizquel.

«V-Mart» preocupado

Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit y de Venezuela, afirmó al Detroit News que las fechas no son las indicadas para que los peloteros entren acción. «Seamos honestos. Nadie estará en forma para jugar ese campeonato», comentó Martínez.

El veterano recordó que apenas se encuentran en la etapa de preparación, por lo que no tiene sentido disputar encuentros tan importantes. «Estamos en entrenamientos primaverales donde disputas cuatro o cinco entradas, tomas dos o tres turnos y luego te sacan del juego», explicó «V-Mart».

«Van a tener que buscar otra fecha para hacer esto», es el pensamiento de Víctor Martínez, que debido al gran cariño que tienen por el béisbol en Venezuela, entiende que hay mucha presión por ganar. «No es justo para los países latinos, donde hay mucha pasión», puntualizó.

Venezuela tendrá su primer entrenamiento oficial el próximo 7 de marzo, posteriormente jugará un partido amistoso ante los Reales de Kansas City y luego ante los Rangers de Texas, antes de debutar en el certamen contra Puerto Rico, el 10 del mes entrante.

 

Comente